La fusión perfecta entre Paraguay y Brasil creó a Alfred Moraes, modelo y ciudadano del mundo

"Creo que la empatía es algo que le hace mucha falta al mundo. La gente piensa que todos deben ser iguales a ellos y no hay nada más erróneo, todos somos distintos", Alfred Moraes, modelo.

Fotografía: Abraham Saraya

Entrevista: Luwin Ranferi

¿Cómo te autodefines, quién es Alfred Moraes?

 

Comenzaré diciendo que soy una persona muy reservada. En ocasiones eso puede dar una mala impresión mía porque piensan sobre que no soy amigable o que soy mamón pero no es así. Me preocupo mucho por mis amigos y soy una persona que siempre está para ellos, no me gusta perder el tiempo con cosas banales, prefiero buscar nuevas experiencias más que conseguir más cosas. En el amor soy feliz, estoy casado desde hace 6 años.

¿Qué es lo que más te llamó la atención para convertirte en modelo?

 

A los 17 años me invitaron a modelar en Paraguay y no quise. Después estando en Brasil, un scouter me descubrió y a partir de ahí comenzó mi carrera en Sao Paulo, después me regresé a Paraguay, volvía a Brasil, estuve en Sao Paulo Fashion Week, luego Asia, y de ahí ya nunca más paré.

¿Qué es lo que ha sido más complicado para ti del mundo del modelaje?

 

En realidad nunca fue fácil el modelaje. Lo que más cuesta es que la gente que no trabaja en el mundo de la moda entienda lo que estás haciendo. Para muchas personas ser modelo no es una profesión formal. Hasta para ir al banco y abrir una cuenta bancaria, por ejemplo, como que no te creen que puedes vivir de eso.

¿Dónde vive tu familia?

 

Mis padres viven en Paraguay, tengo hermanas, primos y familiares esparcidos por todas partes. Desde que no vivo con mis padres, sea en América Latina, Europa Asia, ellos siempre me venían a visitar o nos encontrábamos en algún país. Nunca fuimos una familia cerrada, somos bien unidos pero todos independientes. Una vez que terminamos el colegio, todos volamos hacia caminos diferentes.

¿Qué recomendación darías a los que como tú, quieren tener una carrera exitosa en el modelaje?

 

Les recomiendo estar bien enfocados, saber lo que realmente quieres en el futuro. Tienes que visualizarte a 5 años y tener seguro dónde quieres estar y no perderte en el camino, principalmente en las fiestas (risas).

¿Qué proyectos personales tienes en puerta?

 

Sí, tengo proyectos personales en los que estoy trabajando. Me gusta el modelaje pero mi ideal es también tener otros negocios con los que pueda sustentarme, me gustaría que después mi negocio principal sea mi fuente principal de ingresos y el modelo una actividad de recreación.

¿Qué tips de alimentación y ejercicio darías a los lectores de Hombre Testarudo?

 

Tengo digestión rápida, me ayuda mucho la genética. Si entreno, como lo que quiero, pero si no entreno entonces cuido mucho lo que como. Disminuyo las porciones, trato de comer frutas, verduras, evitar azúcares…

 

En cuanto al entrenamiento, me gusta entrenar con mucho peso, pocas repeticiones, no divido el cuerpo por músculos o por días, sino que hago un entrenamiento integral. En el mismo día puedo entrenar espalda, tríceps, la parte trasera de los hombros; al día siguiente pecho, bíceps, la parte frontal del hombro y al tercer día piernas y abdominales. No pierdo más de 40min en el gimnasio, me enfoco y aprovecho el tiempo.

¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, me considero bastante Testarudo. Soy un caradura, es muy difícil que borre de mi mente mis metas y pensamientos. Aunque me digan que las cosas deben ser de cierta manera, si yo veo resultados positivos, sigo por mi propio camino. Pero igual soy Testarudo hasta el punto en que no cruce los límites con otras personas porque algo que he desarrollado muy bien a través de mis viajes es la empatía. Creo que la empatía es algo que le hace mucha falta al mundo. La gente piensa que todos deben ser iguales a ellos y no hay nada más erróneo, todos somos distintos.

 

#TestarudoSoy

 

 

Abraham Saraya es fotógrafo egresado de AAVI (Academia de artes visuales) en la Ciudad de México, y EFTI en Barcelona. 

 

Ha colaborado con revistas como Men’s Health Serbia, Defuze magazine, Facade magazine UK, Huff magazine UK, Pluie magazine,  Male Model Scene,  & Made in Brazil.

 

Su especialidad es la fotografía de moda y la calidad de su trabajo lo ha llevado a expandir sus horizontes hasta China, Tailandia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!