De Sinaloa, este Chico Testarudo escribe su propia historia

“Mi gran capacidad de constancia es lo que me ha llevado a conseguir muchas cosas que tengo hoy en día, siempre entregando todo por mis sueños”, Fernando Arias, modelo y empresario.

 

Fotografía y entrevista: Luwin Ranferi

1. Para aquellos que no te conocen, ¿quién es Fernando, cómo te autodefines? 

 

Me considero una persona muy autosuficiente, disciplinado, soñador, determinante, decisivo, apasionado, capaz, pero sobretodo, alguien que siempre busca estar en su equilibrio, ser feliz a pesar de las circunstancias que se presentan y vivir cada día de la mejor manera.

 

2. ¿Cuál ha sido el reto más grande que has logrado superar?

 

Tuve una dura etapa de bulling y depresión durante parte de mi adolescencia, en la que me pasaba literal encerrado en mi habitación sin querer saber del mundo, donde a veces me preguntaba qué sentido tenía vivir, pero tenía dos opciones: o acabar conmigo mismo o salir adelante y superar lo que me estaba pasando, así que decidí lo segundo y empecé a trabajar en mí mismo, principalmente creyendo en mí, diciéndome día con día que yo podía ser esa persona que yo quería para mi vida. Fue una etapa difícil pero logré salir adelante.

3. ¿Qué recomendación darías a los que como tú, desean tener éxito en su carrera profesional? 

 

Primero que nada creer en uno mismo y nunca dejar de creer, aún cuando en determinado momento todo esté en contra. Creo que ese es el principal ingrediente que nos lleva a cumplir eso que tanto anhelamos y lo que me ha ayudado a mí. 

Segundo, mucha pasión por lo que se hace y sobre todo siempre estar preparando y aprendiendo. También lo que me ha ayudado es seguir a grandes ejemplos, tanto en su superación de vida, hasta aprenderles en lo profesional.

Por último, que los ingredientes básicos a seguir son mucha disciplina, determinación, deseo y mucha constancia y sobretodo mucho amor por lo que se hace.

 

4. Menciona el tip de alimentación o ejercicio más importante que sigas para mantenerte en forma. 

 

Lo que me ayuda a mantenerme en forma es hacer ejercicio todos los días con pesas y alternarlo con calistenia, yoga y algunas clases que tomo en el gym. Todos los días trato de hacer de 10 a 20 min de cardio terminando mi rutina excepto los domingos, ya que para mí ese día es de descanso de ley.

En cuanto a la alimentación no tengo dieta como tal pero si tengo mis 5 comidas saludables que incluyen proteína, carbohidratos, grasas buenas y mucha verdura al día y sobre todo evitar, harinas, refrescos, azúcares, lácteos, grasas trans y comida chatarra. 

5. Cuéntanos algo que nadie o pocos sepan de ti

 

 Algo que muy pocos saben de mí es que  soy un amante de la cocina, uno de mis planes a futuro es tener una cocina muy bien equipada, pues uno de mis hobbies preferidos es cocinar, lo disfruto y me relaja mucho cuando lo hago acompañado de una buena música. Mi mamá me ha enseñado bastante y yo poco a poco voy mejorando, así que tomaré unas cuantas clases este año jeje.

 

6. ¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Claro que me considero un hombre testarudo por mi gran capacidad de siempre seguir a pesar de los rechazos a los que se enfrenta uno día a día, siempre llegando al sí y no tomando un no como respuesta o como un todo. también llegando a ese momento donde sientes que llegas a ese momento donde  pruebas el néctar de la vida que talvez muy pocos han probado.

 

#TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!