De Colombia para el mundo, Loui Martínez, modelo con alma y mucho corazón

“Si lo crees, lo creas”, Loui Martinez.

Fotógrafo: Ohmar Cabrera

Entrevista: Luwin Ranferi

Para todos aquellos que no te conocen ¿Quién es Loui, cómo te autodefines?

 

Loui es un ser humano con millones de virtudes y algunos defectos. Me considero una persona feliz. Creo que con una sonrisa puedes romper las barreras que las personas colocan, me encanta vivir, para mí un problema es una transición que necesitas en tu vida para aprender y dar el siguiente paso.

No tengo una vida perfecta pero siento que soy una persona afortunadamente tan solo por poder despertar cada día. Teniendo vida puedes conseguir todo lo demás.

¿Tú soñabas de niño con ser modelo?

 

La verdad fue muy curioso cómo pasó. Mi hermana, que es un año mayor que yo fue reina de belleza en Colombia y modelo, así que cuando llegaba a acompañarla, algunos productores, bookers y gente de la industria me preguntaban: ‘¿tú eres modelo? Y así fue como pensé, entonces yo también puedo serlo…

 

En mi casa la modelo y la bonita era mi hermana, sin embargo, recuerdo que un año nuevo, en mis deseos incluí: tengo que ser modelo este año y estar en el Cali Expo Show. Ese año un fotógrafo me ofreció hacer unas fotos para una agencia, que curiosamente me invitó a participar en el casting para Cali Expo Show y a partir de ahí comenzó todo.

¿Qué dificultades has encontrado en tu carrera?

 

Más que dificultades, se trata de creerse el cuento. Sí tú lo crees, lo creas, esa se ha vuelto mi frase de vida. En mi primer año modelando me sentía menos que los modelos ya experimentados, pero aplicando esa frase, trabajé mentalmente y todo se dio. Otra dificultad a veces es que el mercado para negros no siempre es tan abierto, sin embargo, no lo tomo personal porque sé que es cuestión de lo que cada marca busca y no lo veo como racismo sino simplemente no puedes gustarle a todo mundo cuando ya tienen una idea clara de lo que quieren.

¡¿Cuáles han sido tus mayores logros y a donde te gustaría llegar?

 

Algo que no he dicho hasta ahora es que soy Comunicador Social, estudié esa carrera en mi ciudad natal y logré trabajar en varias áreas de producción de televisión hasta estar a cargo de un programa de revista matutino, que se me dio gracias a que considero que tengo don de gente, se me facilita ser sociable y amistoso, así como hablar y hablar, así que ese trabajo fue uno de mis más grandes logros.

 

Algo que quiero lograr como modelo es ser imagen a nivel mundial de marcas importantes como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren o American Eagle, creo que tengo un perfil que encaja muy bien con esas marcas.

Viajar y conocer mucha gente es de las cosas más positivas de ser modelo, pero también moverte tanto puede ser difícil para establecer una relación o estar lejos de tu familia. ¿Qué haces tú para sobrellevar esto?

 

Bueno sí, es un punto complejo porque estás como nómada por el mundo. A nivel familiar tengo muy buena relación con mis padres, hablo todos los días con ellos para saber cómo están y contarles todo. La tecnología es un arma aliada porque acorta distancias, no es igual pero te ayuda a soportar esa ausencia familiar. En el área de las relaciones sí es muy difícil, la distancia es brutal, más cuando no hay una fecha en la que sepas que vas a regresar. Sin embargo, no me cierro a la posibilidad.

Sabemos que siendo modelo tu cuerpo es tu herramienta principal de trabajo. ¿Sigues una dieta o rutina especial?

 

Tengo la fortuna de ser negro. Mi cuerpo es agradecido, así que no hago una dieta regularmente, salvo que tenga algún compromiso específico donde tenga que estar hiper definido llego a hacer una dieta o rutina especial de ejercicio. Solo trato de comer bien y hago gimnasio de manera regular.

¿Algo que nadie o muy poca gente no sepa de ti?

 

Mi segundo nombre era el nombre de mi abuelo pero no me gustaba y me lo cambié. Lo hice en complicidad con mi mamá y mi papá se enojó horrible pero pues al final aceptó. 

¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Me considero bien testarudo. Siempre pienso que en mi vida, la mayoría de las cosas que he soñado y planeado lo he conseguido, así si ser testarudo es hacer todo por conseguir tus metas, yo lo soy.

Ohmar Cabrera es fotógrafo profesional Veracruzano.

 

Estudió la licenciatura en diseño gráfico y posteriormente, interesado en explorar más las artes plásticas,  tomó talleres y cursos de fotografía en México y España, especializándose en el campo creativo, artístico y editorial.

 

Ha colaborado en Alemania y España en proyectos de maquetación y arte discográfico de varios artistas, realizando la fotografía y publicidad de los mismos y continúa trabajando en proyectos personales tanto en Europa como en México. También imparte talleres enfocados en despertar la creatividad de los fotógrafos aficionados y fotoperiodistas.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!