De Salvador de Bahía, el modelo cuyos ojos te robarán el aliento

“Sí, sí, me considero un Hombre Testarudo porque soy muy determinado, tengo mucha confianza en mí mismo”, Ruy Andrade, modelo.

Entrevista: Luwin Ranferi

Fotografía: Abraham Saraya

¿Cómo te autodefines, quién es Ruy?

Me veo como una persona positiva, soy muy determinado, luchador y simple. Soy soñador, quiero hacer mucho pero también soy feliz con las pequeñas cosas que tengo todos los días. Soy de Salvador de Bahía, la primera capital de Brasil, -muy pocas personas saben esto- (risas).

Cuéntanos de tu familia…

Mi papá tiene 8 hermanos y mi mamá 11, así que tengo 19 tíos y muchísimos primos. Mi familia es muy unida. Con cualquier pariente aunque no sea cercano, en cualquier momento puedo ir a su casa y me hacen sentir como si estuviera en mi casa. Tengo 5 hermanos y soy el de en medio.

La mayoría de los modelos extranjeros comentan que estar lejos de su familia y de su país les ha sido difícil, ¿para ti también lo ha sido?

Sinceramente no, yo extraño mucho a mi familia, especialmente a mis padres y soy muy cariñoso con ellos. En esta carrera a veces nos sentimos solos pero tengo muy claros mis objetivos, así que es por eso que no sufro por la distancia. Llevo 8 meses en México y lo he disfrutado mucho.

 

Hice trabajo voluntario en Argentina… para mí adaptarme adaptarme a las culturas ha sido vital. Aprendí español estudiando, también tuve una novia colombiana y pasé tres meses en Argentina, ahí tuve amigos de Bolivia, Chile, El Salvador y ahora en México tuve mucha suerte porque desde que llegué he conocido buenas personas y así es como he podido practicar el español. 

¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?

Estoy por viajar a Italia, quiero conquistar Europa. Tengo un hermano que vive en Boston y mi sueño a mediano plazo es vivir cerca de él, estar con alguien de mi familia y al mismo tiempo poder trabajar por ganarme un lugar en el mercado americano.

¿Qué dificultades has encontrado en tu camino como modelo?

Tenemos que estar luchando todos los días, fácil no es, es una profesión que depende 100% de ti. Esto es muy difícil para muchas personas porque a veces no eres el perfil que están buscando y tienes que saber lidiar con el no. No pienso en las dificultades, creo que todo es posible, siempre hay una manera de conseguir lo que quieres. El éxito se da con muchas fallas todos los días. Sé que quiero y sé que lo voy a conseguir.

¿Dentro del mundo del modelaje, hay algo en específico que prefieras?

Me encanta todo de mi trabajo, pero si tengo que elegir, me agradan mucho los fashion films, así que en el futuro quiero poder aprender actuación. La pasarela también me encanta por la adrenalina que sientes al momento de estar sobre ella. En México recuerdo mucho mi primera participación para Fashion Week con Pineda Covalin así como el desfile de Fashion Fest de Liverpool, donde lo increíble es el rush que se vive tras bambalinas, tienes que cambiarte muy rápido y salir a dar lo mejor de ti.

5 cosas que seguramente no sabías de Ruy:

  1. Estudió administración, no pasaba por su mente ser modelo hasta que un booker se lo propuso.
  2. Le gusta tener tiempo para estar solo, para meditar.
  3. Es muy difícil que le digas “no” y que él lo acepte fácilmente.
  4. Entrena todos los días pero no le gustan las pesas, prefiere saltar la cuerda o hacer crossfit.
  5. Tiene 4 años sin tomar refresco y 1 año sin consumir azúcar

#TestarudoSoy

 

 

Abraham Saraya es fotógrafo egresado de AAVI (Academia de artes visuales) en la Ciudad de México, y EFTI en Barcelona. 

 

Ha colaborado con revistas como Men’s Health Serbia, Defuze magazine, Facade magazine UK, Huff magazine UK, Pluie magazine,  Male Model Scene,  & Made in Brazil.

 

Su especialidad es la fotografía de moda y la calidad de su trabajo lo ha llevado a expandir sus horizontes hasta China, Tailandia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!