¿Qué es Casa Quimera y por qué es un boom en la Colonia Roma? 

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18).

Casa Quimera ubicada en la calle Orizaba 133, esquina con Guanajuato, en el corazon de la Colonia Roma, es un lugar que se ha ido convirtiendo en el favorito de los jóvenes y adultos, que siempre buscan estar en espacios creativos y distintos a los usuales.

 

Esta construcción antigua fue creada por los famosos arquitectos Lewis Lamm y Peláez, reconocidos por sus trabajos arquitectónicos para las familias ricas de su época. La enorme casa de la colonia Roma pasó a ser propiedad de la familia Díaz, quienes vivieron varios años ahí hasta el terremoto de 1973. Durante la época del gobierno de López Portillo (1976-1982) pasó a ser la sede de las oficinas de la Cineteca Nacional y para el 2015, el arquitecto José Manuel Jurado presentó un proyecto a los dueños de la casa, en el que se incluían diferentes actividades.

 

Hoy en día en el primer piso hay salones que fungen como galerías de arte y mes con mes se van rotando, por otro lado en la terraza hay un espacio recreativo para practicar diferentes actividades, entre las que destacan las fiestas, talleres, presentaciones de marcas, etc. 

 

En el tercer nivel, se encuentra un teatro con capacidad para 55 personas, dónde se presentan obras de teatro y, principalmente, espectáculos de Stand Up. Por último en la planta baja y en el jardín principal se encuentra una joyería y un espacio de comida gourmet con varias opciones para los food lovers, desde comida típica mexicana, venezolana, italiana así como una gran variedad en mariscos y postres.

Si eres de los Testarudos que les gusta cuidar un poco más su alimentación, no te preocupes porque en Casa Quimera encontraras una extensa variedad de comida vegana, ofreciéndote tacos de pitahaya, pizza y hamburguesas veganas, ensaladas, jugos, postres, comida japonesa entre otros platillos, que puedes disfrutar rodeado de tus amigos Testarudos, con tu novia, familia ó si prefieres acompañado por tus mascotas, ya que Casa Quimera es totalmente Pet Friendly.

 

Sin duda alguna es un lugar súper recomendado, ya que el ambiente que se percibe es tranquilo y con gente muy amable asi que no dejes pasar la oprtunidad y ven a conocer la Casa Quimera, recuerda taggearnos usando nuestro hashtag #TestarudoSoy en las fotos que te tomes estando ahí.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!