La belleza y colorido de una aurora boreal en el acabado del nuevo HUAWEI P20 Pro Twilight

Desde su lanzamiento en París a finales de marzo de este año, el HUAWEI P20 Pro ha robado miradas, lo que es comprensible pues no existe en el mercado otra opción que combine tal belleza en un acabado y diseño que lucen finos desde cualquier ángulo.

 

¿Cómo logró una marca como Huawei conquistar al mercado con el dispositivo más bello que han creado hasta ahora? Conozcamos la tecnología detrás del color del HUAWEI P20 Pro Twilight.

Además del excelente sistema de cámara triple impulsado por inteligencia artificial y creado en ingeniería conjunta con Leica, el Huawei P20 Pro incluye otro elemento innovador de manufactura y diseño que ha captado la atención del público a nivel mundial. Se trata del acabado con gradiente del color Twilight. 

 

Gracias a su efecto en gradiente que transiciona suavemente de morado a azul y después a un verde azulado (en el mismo orden en el cual las leyes de la física separan a los colores del espectro visible de luz) el Huawei P20 Pro en su color Twilight, refleja la parte más expresiva del espectro de color. Alrededor del mundo este color ha sido todo un éxito e inclusive se ha agotado en algunos mercados, demostrando su popularidad entre consumidores globales. 

Pero, ¿de dónde obtuvo Huawei la inspiración para crear un color tan llamativo? Huawei se inspiró en la naturaleza, el mejor artista del mundo, y en particular en las auroras boreales también conocidas como las luces del norte. Desde el inicio del proceso de diseño, el equipo de HUAWEI ha prestado especial atención a la calidad.

 

Por ello, se tomaron decisiones de diseño a conciencia para garantizar que aún en el reducido tamaño de un dispositivo que cabe cómodamente en la mano, el efecto gradiente conservara la intensidad del fenómeno natural, que busca reproducir, en toda su gloria.

Para alcanzar este efecto único, Huawei implementó un riguroso proceso en el cual las ocho capas de grosor nanométrico del vidrio aurora, deben atravesar un complicado procedimiento de revestimiento al alto vacío (NCVM) de varios óxidos y nitruros para producir los efectos de color iridiscentes. Sin embargo, después de este tratamiento, si separásemos la cubierta trasera de vidrio del P20 Pro, se vería completamente transparente y sin color. Es sólo cuando una capa opaca es puesta debajo de esta cubierta, que los colores brillantes de la aurora boreal se vuelven visibles.

Los resultados reflejan una de las representaciones más apegadas de la naturaleza encontradas en un smartphone. 

 

No es necesario contar con un ojo entrenado para apreciar a la naturaleza, ya que la habilidad de percibir la estética y belleza en ésta es una cualidad innata en todos nosotros. A lo largo de la historia, la naturaleza ha inspirado a grandes pintores al momento de crear sus obras maestras. En China, los pintores de la corte a través de las dinastías han plasmado sus impresiones de los paisajes naturales al papel utilizando tinta, agua y un pincel. Enormes montañas, extensas colinas y estrechos ríos han sido pintados en rollos de papel con pinceladas vívidas y exóticas tintas. Este estilo ancestral de arte, conocido actualmente como guohua, es considerado como uno de los más respetados dentro del arte clásico chino. 

Al igual que los artistas clásicos, Joon Suh Kim, Jefe de diseño para Huawei, y su equipo han encontrado inspiración en la naturaleza, y el hermoso terminado gradiente es fruto de su creatividad y trabajo. De acuerdo a Joon, “Los diseñadores de Huawei no son sólo ingenieros, también son soñadores. Como diseñadores, buscamos inspiración en todos lados; como soñadores, estamos obligados a crear ideas que los consumidores aún no conocen, que aún no saben que aman, como el color Twilight.”

 

El HUAWEI P20 Pro Twilight llegará a Telcel a partir de hoy 26 de julio con un precio de $16,999 pesos en versión única con 6GB de RAM y 128GB de ROM. 

 

¿Verdad que ya quieres el tuyo? #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!