Hay mucha historia detrás de la gastronomía China

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18).

Panda Express es bien conocido por su deliciosas propuestas gastronómicas de la cocina China, pero ¿conocías la historia detrás de uno de sus platillos icónicos?

 

El Pollo Kung Pao, es un platillo hecho para los Hombres Testarudos, que tiene sus orígenes en una receta clásica de la cocina de Sichuan.

 

Esta especialidad está creada con pollo, cacahuetes, calabacín, pimientos rojos, cebolla verde, jengibre, ajo y condimentada con chiles rojos triturados y pimienta Sichuan

 

Se cree que el nombre proviene de Ding Baozhen, quien era el oficial de la dinastía Qing y gobernador de la provincia de Sichuan, su título era Gongbao, que en chino se pronuncia  Kung-pao. Este platillo es considerado uno de los mas complejos de hacer en la cocina oriental.

 

El Pollo Kung Pao está conformado por diversas capas y para su preparación, es necesario ir creando sabores diversos, que en combinación formen armonía entre los ingredientes, los olores y texturas como en la tradicional cocina china. Dando como resultado un platillo al nivel de un Hombre Testarudo.

Por si no lo sabías, en la gastronomía China hay 8 tipos de cocinas regionales y cada una de ellas con sabores e ingredientes muy característicos: 

 

1. Cocina de Shandong: Considerada la más antigua gran cocina de China. 

2. Cocina de Sichuan: Que es de donde proviene el pollo Kung Pao es uno de los tipos de comida china más famosos a nivel mundial, que se caracteriza por su sabor fuerte y picante, enfatizando el uso del picante, los pimientos y la pimienta. 

3. Cocina de Guangdong: Proveniente de una de las provincias meridionales de China, es conocida como la comida cantonesa, distinguida por el uso de diversos tipos de carnes y vegetales. 

4. Cocina de Fujian: Distinguida por el uso de mariscos, sabores agridulces, agrios y salados. 

5. Cocina de Jiangsu: El principal elemento de esta cocina es el pescado y sabores ligeros, frescos y dulces. 

6. Cocina de Zhejiang: Platillos frescos, tiernos y suaves con dulces fragancias. 

7. Cocina de Hunan: Caracterizada por fragancias fuertes y picantes y el uso de chiles y pimientos. 

8. Cocina de Anhui: Que centra su atención sobre todo en la cocción de los alimentos.

Si algún día tu y tus amigos Testarudos tienen antojo de comida china, no duden en ir a Panda Express a probar los diferentes tipos de platillos que tienen. #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!