Los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018” llegan a Paris Photo y fotógrafos latinos destacan

Del 8 al 11 de noviembre, la exposición de las fotografías ganadoras de los "Premios HUAWEI NEXT-IMAGEN DE 2018" se presentó en una de las ferias de fotografía artística más importantes a nivel internacional: Paris Photo 2018. La exposición está a cargo del comité organizador de los Premios y UCCA. Se exhibirá la fotografía ganadora del Gran Premio, los Ganadores de cada una de las 6 categorías concursantes, los 50 mejores semifinalistas del certamen y la recomendación de los jurados. La exposición incluye más de 5,000 fotos tomadas con teléfonos Huawei, por fotógrafos y usuarios de todo el mundo.

En la víspera de la exposición, el comité de Premios HUAWEI NEXT-IMAGE celebró una ceremonia de premiación en el Grand Palais. Mark Lubell, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía, Karin Rehn-Kaufmann, Directora de Arte y Representante Principal de Leica Galleries International, y Li Changzhu, Vicepresidente de la Línea de Productos de Teléfonos de Huawei, presentaron los premios.

Los "Premios HUAWEI NEXT-IMAGE" se centran en el tema "Inspiration in Focus". Más que una exposición fotográfica tradicional, la exposición recorre múltiples ciudades, como Beijing, Qingdao y París, lo que da una idea del potencial creativo de la fotografía móvil.

La exposición de imágenes ganadoras de los "Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018" está curada por UCCA y el jurado del certamen. La exposición tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre de 2018 en el Grand Palais de París. Los espectadores también tienen la oportunidad de experimentar el nuevo teléfono insignia de Huawei, el Huawei Mate 20 durante la exposición.

Las fotografías de mexicanos que participaron en los Premios Huawei NEXT-IMAGE también formaron parte de la exposición en París. El fotógrafo veracruzano Jvdas Berra se colocó por segundo año consecutivo dentro de los 50 mejores del mundo, con su fotografía “A Lonely Soul”. “Estoy impactado con la tecnología que Huawei está implementando en los smartphones. Como fotógrafo profesional puedo decir que veo muy cercano que muchos de nosotros nos traslademos pronto por completo al celular para tomar las fotos. No puedo creer los pasos agigantados que está dando Huawei en cuanto a sus avances fotográficos, pues considero que está cambiando no sólo el futuro de los smartphones, sino de cómo hacer fotografía profesional y artística”, comentó Jvdas Berra.

Por su parte, el fotógrafo originario de Venezuela Danilo Guerrero, se colocó también dentro de los primeros 50 lugares con su fotografía “No tengas miedo”, tomada en una cueva de Cuetzalán, en el estado mexicano de Puebla. “Para mí Huawei NEXT-IMAGE significó un reto, despegarme de la cámara réflex para esta nueva aventura no fue fácil, pero lo logré. Estar entre los 50 mejores es una nueva experiencia y etapa que significa mucho en mi carrera como fotógrafo”, destacó Danilo.

Asimismo, con su fotografía “Ambos”, la uruguaya Adriana Navarro no sólo se colocó dentro de los primeros 50 lugares, sino que resultó la ganadora de la categoría “Faces”. Experimental, autodidacta y desafiante según su propia definición, Navarro se lució entre los miles de concursantes de todo el mundo. La imagen fue tomada con su equipo Huawei P20, un smartphone que fusiona el arte con tecnología móvil avanzada, para ofrecer una experiencia fotográfica revolucionaria y profesional.

Adriana A Navarro, ganadora de la categoría Faces, junto a su imagen galardonada.

#TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!