Llénate de magia en Ixtapan de la sal 

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18)

México es bien conocido por estar lleno de lugares hermosos y lo mejor de todo, es que hay pueblitos mágicos que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y a veces no lo sabemos. Uno de estos pueblos es Ixtapan de la Sal, que se caracteriza por ser un lugar con amplia oferta de atractivos y actividades para pasar momentos dedicados al cuidado del cuerpo y mente, pero también para escapadas con tus amigos Testarudos, novia o familia, llenas de diversión y esparcimiento adaptándose a todo tipo de presupuestos.

 

Ixtapan de la Sal está a tan solo 90 minutos de la Ciudad de México, aquí promueven y preservan la cultura y la identidad, los lugares que destacan son las aguas termales, los balnearios, y la iglesia de la Asunción de María.

¿Qué llevar? 

 

Como hay diferentes  tipos de actividades y el clima es tan agradable, -considerado el segundo mejor microclima del mundo- que la mejor cosa que podrías hacer es llevar pantalones de mezclilla, ropa cómoda, playeras y shorts. Y si vas a las aguas termales o a un balneario no puedes olvidar los trajes de baño que te hemos recomendado, el bloqueador solar, un buen cilindro para mantenerte hidratado todo el tiempo, tenis y lentes de sol. 

 

¿Cómo llegar? 

 

Viniendo desde la Ciudad de México hay dos opciones. La primera es por auto, donde lo más sencillo es dirigirte hacia Santa Fe con destino a Toluca: puedes tomar la Supervía Poniente si vienes del Sur o bien manejar sobre Constituyentes, ahora sólo tendrás que estar atento a las señalizaciones que ponen como objetivo Toluca y justo pasando el puente Ruta de la Independencia Bicentenario girar a la derecha donde en menos de media hora estarás en Ixtapan. 

Si no tienes auto, no es inconveniente, puedes lanzarte a la Terminal Central de Autobuses del Poniente donde por $300.00 tienes un boleto redondo para ir y regresar.

 

¿Dónde hospedarte? 

 

Esta es la pregunta del millón donde tendrás muchísimas opciones, desde hoteles de gran categoría como el Marriot, Matea Inn o Rancho San Diego que contienen spas espectaculares, hasta hoteles muy bonitos, rústicos, hogareños y con un precio muy accesible como Victoria Hotel & Spa, Lolita, Villa Vergel, Quinta Ventura, etc. Casi todos tienen piscinas o albercas, por lo que tienes garantizado la diversión y el relajamiento.

¿Qué hacer? 

 

Hay millones de cosas que puedes hacer, desde planear caminatas por el centro del Pueblo Mágico con quien vallas acompañado, en donde encontrarás atractivos como la Iglesia de Asunción de María y el Señor del Perdón, Plaza Maclovia, el jardín central, etc.

A las 7:00 pm hay un espectáculo de luz y agua en la Fuente de los Mártires que te sorprenderá. Si lo tuyo es ser un Hombre Testarudo aventurero, entonces puedes conocer Las Peñas, es un lugar a sólo 10 minutos del centro en donde podrás andar a caballo, lanzarte sobre las tirolesas o practicar rappel. 

Pero si lo que más te interesa es conocer las costumbres del lugar y tener una visita más cultural, entonces lo mejor es llegar a un poblado muy cercano llamado Tecomatepec, donde sus habitantes te recibirán con los brazos y corazón abiertos, aquí conocerás de cerca cómo realizan bellas artesanías de gran preponderancia y tradición con materiales como el barro y la madera. 

Por supuesto si el calor del verano es intenso, no puedes dejar de ir al balneario municipal donde encontrarás aguas termales y piscinas de hidromasaje, así como el parque acuático que tiene toboganes y diversión garantizados. 

 

¿Qué comer? 

 

Por la comida ni te preocupes, porque sobre la calle Benito Juárez podrás encontrar un sinfín de restaurantes, fondas y lugares para comer riquísimo. Lo que no puedes dejar de probar es el agua de lima, ya que es una bebida característica de Ixtapan de la Sal, las ancas de rana las puedes encontrar en temporada de lluvia y por supuesto no podrían faltar los antojitos mexicanos. 

En el camino encontrarás helados y nieves de la zona, te recomendamos aventurarte y probar sabores que antes no habías experimentado, te llevarás una gran sorpresa. 

 

Testarudos, los invitamos a que ustedes mismos comprueben este verano la belleza de Pueblo Mágico que es Ixtapan de la Sal, toma la decisión y escápate un fin de semana, no dejes que los demás te cuenten, mejor tú cuéntales. #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!