Duelo en la gama media: ¿Cuál de estos dos gigantes ganará?

La mayoría de las marcas de smartphones se preocupan por dar a conocer a fondo sus teléfonos insignia, esos con todas las innovaciones y la máxima tecnología que pueden ofrecer al usuario para ganar su preferencia. Sin embargo, no todos pueden y quieren pagar el elevado costo que en muchas ocasiones significa traer en tu bolsillo el teléfono estrella de tal o cual marca.

Es por esto que nos dimos a la tarea de hacer una búsqueda de los teléfonos con gran desempeño pero con costo más accesible y encontramos dos excelentes opciones: los recientemente lanzados HUAWEI Mate 10 Lite y Galaxy A8 y A8 Plus.

 

Comencemos hablando de las principales características de uno y otro.

HUAWEI Mate 10 lite

 

Cuenta con cámara dual tanto en la parte frontal como trasera. Escuchaste bien, este teléfono tiene cuatro cámaras. La cámara dual frontal para selfies de 13 + 2 megapixeles lleva la experiencia de los retratos al siguiente nivel al incluir un flash para selfies que entrega una iluminación de calidad de estudio para lograr imágenes más artísticas y vibrantes. La cámara trasera combina un lente de 16 megapixeles con un secundario de 2 megapixeles. Ambas cámaras cuentan con bokeh a nivel hardware para obtener fotografías más nítidas, limpias y más artísticas, así como un desempeño mejorado en situaciones de poca luz.

Su pantalla FullView, de 5.9 pulgadas en formato 18:9, sigue la tendencia de teléfonos con bordes mínimos y permite una muy grata experiencia visual. Destaca su elegante diseño, en un cuerpo metálico de alta calidad. Definitivamente un smartphone que entrega una impresionante combinación de desempeño y poder. Está disponible en colores graphite black, prestige gold y aurora blue. Otro punto importante a su favor es su batería de 3,340mAh, lo que te dará un uso mínimo de 1 día completo sin problemas.

Galaxy A8 / A8 Plus

 

Los nuevos modelos Galaxy A8 y A8+, también poseen una cámara dual frontal, pero sólo una cámara trasera de 16MP F1.7. Sus dos cámaras frontales, de 16MP F1.9 +8MP F1.9, al igual que el HUAWEI Mate 10 lite, permiten lograr un enfoque en primer plano con fondo borroso. Con su nueva función avanzada Live Focus, el usuario puede ajustar fácilmente el efecto bokeh (desenfoque de profundidad) antes o después de tomar la fotografía, lo cual le permite crear imágenes dignas de calidad profesional.

Cuentan con pantalla Infinity Display, en un diseño totalmente ergonómico y refinado. Además, Galaxy A8 y A8+ incorporan características distintivas de los equipos premium de Samsung – como los modelos Galaxy S8, S8+ y Note 8 –, incluyendo la función de pantalla Always On Display, con la que los usuarios se mantienen informados sin necesidad de desbloquear su smartphone. Los nuevos Galaxy A también cuentan con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que son aptos para cualquier tipo de actividad. Además, por primera vez en esta gama, son compatibles con Samsung Gear VR.

Tomando en cuenta las características de estos smartphones ponemos concluir que Samsung con sus Galaxy A8 y A8+ le lleva la delantera a Huawei en esta gama en cuestiones como la resistencia al polvo y al agua, y la reciente incorporación de Samsung Pay, para poder pagar tus compras sin la necesidad de llevar tu cartera. Sin embargo, si comparamos el precio de ambos dispositivos, mientras que el Mate 10 lite cuesta alrededor de $7,199 MXN, los Galaxy A8 y A8 Plus cuestan $10,989 y $12,999 MXN respectivamente, con lo que Huawei, con características muy similares en cuanto a desempeño, además de mejor batería, gana esta comparativa al ofrecer un teléfono mucho más accesible, sin sacrificar eficiencia tecnológica.

 

#TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!