Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18).
Hoy en día existen muchas opciones de movilidad en la Ciudad de México: bicis, taxis, servicios de choferes privados, alternativas ecológicas, etc. La alta demanda por este tipo de formas de transporte, aunada a la tendencia de consumo responsable y la reducción de la huella ambiental, han provocado que cada vez más jóvenes opten por no comprar un auto. Carengo complementa esta tendencia con una opción fácil y económica para viajes de más de un día al alcance de la mano y desde cualquier lugar.
Carengo es una start-up que nace en la Ciudad de México en 2017 con la intención de proveer una nueva forma de movilidad para todas aquellas personas que no poseen un coche, o que simplemente han decidido no comprar uno, al mismo tiempo que ayudan a frenar el crecimiento del parque vehicular en la CDMX, a través de la renta de autos entre particulares de una forma sencilla, económica y segura. Actualmente forma parte de la incubadora de start-ups de Silicon Valley 500.
Carengo es la primera plataforma mexicana que te permite rentar un coche de una manera sencilla, económica y sobre todo segura, los costos van desde los $750.00 MXN por día, incluyendo el seguro con cobertura amplia.
Suponemos que te estas preguntando ¿Cómo funciona Carengo? de esta manera es como funciona:
El servicio ya está disponible para residentes en la Ciudad de México y en los primeros meses se ha enfocado en reclutar nuevos propietarios que quieran sacarle mejor provecho a un auto que no usen.
Los fundadores de la plataforma Raphaël Menu, Thibault Picard y Saúl Martínez, mencionan que el nivel de aceptación de la plataforma ha sido muy positivo y se refleja en el 98% de las reseñas en Facebook.
Al formar parte de la comunidad de Carengo, los usuarios ayudan a frenar el crecimiento del parque vehicular en la Ciudad de México incentivando la renta de autos entre particulares.
Dale una oportunidad a esta aplicación y unete al movimiento ecológico. #TestarudoSoy