Carengo, la mejor opción para andar

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18).

Hoy en día existen muchas opciones de movilidad en la Ciudad de México: bicis, taxis, servicios de choferes privados, alternativas ecológicas, etc. La alta demanda por este tipo de formas de transporte, aunada a la tendencia de consumo responsable y la reducción de la huella ambiental, han provocado que cada vez más jóvenes opten por no comprar un auto. Carengo complementa esta tendencia con una opción fácil y económica para viajes de más de un día al alcance de la mano y desde cualquier lugar.

 

Carengo es una start-up que nace en la Ciudad de México en 2017 con la intención de proveer una nueva forma de movilidad para todas aquellas personas que no poseen un coche, o que simplemente han decidido no comprar uno, al mismo tiempo que ayudan a frenar el crecimiento del parque vehicular en la CDMX, a través de la renta de autos entre particulares de una forma sencilla, económica y segura. Actualmente forma parte de la incubadora de start-ups de Silicon Valley 500.

Carengo es la primera plataforma mexicana que te permite rentar un coche de una manera sencilla, económica y sobre todo segura, los costos van desde los $750.00 MXN por día, incluyendo el seguro con cobertura amplia.

 

Suponemos que te estas preguntando ¿Cómo funciona Carengo? de esta manera es como funciona:

 

  • Cualquier persona mayor a 25 años con licencia vigente y que cuente con tarjeta de crédito, puede tener acceso al servicio.
  • El usuario se registra gratis en Carengo.mx desde su computadora o teléfono inteligente.
  • Elige el auto que se adapte a sus necesidades y que más cerca se encuentre de su ubicación.
  • Acuerda el encuentro con el propietario y hace el pago en línea para validar la reservación.
  • Atiende a la cita de inicio de alquiler, firma el contrato e inicia el viaje.

El servicio ya está disponible para residentes en la Ciudad de México y en los primeros meses se ha enfocado en reclutar nuevos propietarios que quieran sacarle mejor provecho a un auto que no usen.

 

Los fundadores de la plataforma Raphaël Menu, Thibault Picard y Saúl Martínez, mencionan que el nivel de aceptación de la plataforma ha sido muy positivo y se refleja en el 98% de las reseñas en Facebook.

 

Al formar parte de la comunidad de Carengo, los usuarios ayudan a frenar el crecimiento del parque vehicular en la Ciudad de México incentivando la renta de autos entre particulares.

Dale una oportunidad a esta aplicación y unete al movimiento ecológico. #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!