Un cooler, la solución perfecta para el calor del verano

Parte del buenvivir de cualquier Hombre Testarudo incluye el poder disfrutar de un espacio bien ventilado y con una temperatura agradable, sea tu lugar de trabajo o la comodidad de tu casa.

Platicamos con Daniel Franco, Director Nacional de Ventas de JMATEK, empresa dedicada a proveer soluciones de enfriamiento portátil con presencia en más de 100 millones de hogares en el mundo, quien nos habló de la importancia de tomar una buena decisión a la hora de elegir entre un aire acondicionado, un ventilador o un cooler.

Conozcamos las diferencias entre ambos:

 

 

El principio base de un cooler es la utilización de agua en el proceso de enfriamiento del aire. El aire caliente de la habitación que entra al aparato pasa a través del medio de enfriamiento honeycomb. El agua es bombeada desde el tanque y se vierte sobre el honeycomb; esto permite que el medio de enfriamiento absorba el calor del aire, refrigerando y humidificando el ambiente. El aire, ya frío, es forzado a salir de la unidad con la ayuda de un ventilador. Este proceso no requiere de compresor.

Los aparatos de aire acondicionado funcionan un poco diferente. El compresor, condensador y el evaporador están alojados en una misma unidad compacta. El aire es filtrado, enfriado y deshumificado en el mismo aparato por medio de gas comprimido. Lo que significa que el proceso es más “artificial”.

 

El tradicional ventilador sólo arroja el aire casi a la misma temperatura en que lo recibe, lo que no ayuda a combatir el calor del ambiente.

 

Por estas diferencias podemos inferir que un cooler resulta la opción más cool por varios factores: son mucho más ecológicos, tanto por la manera en que reciclan el aire caliente y bajan la temperatura ambiente entre 5 y 7 grados, como porque consumen hasta 75% menos energía eléctrica y no producen gases de efecto invernadero, además de que existen modelos portátiles que no requieren de complicadas instalaciones.

 

Dentro del mercado, la marca Honeywell ofrece innovadores diseños de fácil portabilidad, que son de bajo consumo energético. Para Daniel Franco, la misión de Honeywell en México es “respaldar a los consumidores con un producto de calidad, tanto en términos tecnológicos como en performance”.

 

Si estás convencido y decidido a no pasar más calor, puedes adquirirlos en tiendas departamentales como Home Depot, Sams Club, Costco, City Club, Walmart y Coppel.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!