Uber no discrimina y se une a la comunidad LGBT+

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18).

Como ya es costumbre, en junio se celebra en México el Mes del Orgullo y este año, UBER  se llenó de color al ser parte de diversas actividades que promuevan la convivencia entre comunidades. 

 

Para UBER todos tienen el derecho de ser auténticos en su individualidad, orientación sexual e identidad de género y, más que eso, sentirse seguros. Algunas de las dinámicas que UBER hará son:

  • Compartir mejores prácticas que los socios conductores podrán consultar para ayudarlos a lograr una mejor convivencia con la comunidad LGBT+. 
  • La asociación sin fines de lucro “Cuenta Conmigo” se encargara de concientizar y aclarar dudas a socios conductores sobre la comunidad LGBT+. 
  • Donará a “Cuenta Conmigo” $20.00 MN por cada viaje realizado el sábado 24 de junio usando la opción ORGULLO en la aplicación. 
  • Durante el sábado 24 de junio, todos los viajes realizados en la aplicación usando la opción ORGULLO tendrán los colores del arcoíris. 
  • En alianza con Doritos, UBER colaborará en la donación de $50.00 MN por cada usuario nuevo que se registre con el código DORITOSRAINBOW. 
  • UBER, sus empleados y sus socios conductores, estarán participando en la marcha del orgullo. 

Para garantizar que tanto socios conductores como los usuarios tengan un viaje seguro y de 5 estrellas, Uber promoverá entre más de 200,000 socios conductores una guía muy completa desarrollada en conjunto con la asociación Cuenta Conmigo. Esta guía habla sobre las diferencias entre género, sexo, identidad y orientación sexual, para remover tabúes y que ambas partes se sientan cómodas durante el viaje. 

 

La fundación Cuenta Conmigo ha trabajado a favor de la comunidad LGBTI desde 1999, cuando se llamaba Letra S y en 2005, tomaron su nombre actual para avanzar en la inclusión, su principal misión, a través de talleres de crecimiento personal y familiar enfocados en la diversidad. Durante el año 2016, Cuenta Conmigo ayudó a más de 3,000 personas mejorando el bienestar de las familias dentro de la diversidad.

Qué mejor manera de que nosotros los Testarudos podamos apoyar a la comunidad LGBT+ al seleccionar la opción de ORGULLO y empezar el viaje hacia la marcha del Orgullo. #TestarudoSoy 

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!