De Cuba y Miami, a la conquista de Latinoamérica: Adrián Di Monte

"Soy super Testarudo. Creo que esa testarudez es lo que hace que las cosas se alcancen, ser testarudo no es malo siempre y cuando seas humilde y tengas los pies en la tierra", Adrián Di Monte, actor y cantante. 

Entrevista: Luwin Ranferi

De mirada noble y con la mejor actitud, Adrián Di Monte llegó a Condesa Haus para dejarnos conocer un poco más del gran ser humano y talentoso actor que es.

 

Adrián Nació en Cuba el 31 de julio de 1990. Creció en el campo, en la provincia central que se llama Villa Clara y por ello, se considera orgullosamente ranchero. Lo que más extraña de ese momento de su vida son personas con las que vivió, como su abuela Josefina, una mujer muy fuerte a quien considera su heroína.

Llegó a EEUU a los 14 años gracias a su abuelo materno Eneido Rodríguez, un prisionero político que estaba en contra del régimen de Fidel Castro quien pidió asilo en E.E.U.U y se lo dieron para toda su familia incluyendo sus 5 hijos con sus esposas y nietos.

 

Cuando llegó el momento en que le contó a su padre que se quería dedicar a la actuación, su padre le contestó: “¿Cómo que vas a ser actor? Te vas a morir de hambre”, pero Adrián lo convenció diciéndole: “Le voy a echar ganas, a todo lo que hago le pongo 120% de esfuerzo y esto no será la excepción”.

Así fue como comenzó haciendo castings, entró a la 5ta edición de un programa llamado Protagonista de Telenovela, para despés conseguir su primer protagónico juvenil y su primera telenovela titulada Rosario, donde compartió créditos con Lupita Jones, Guy Ecker, Aarón Díaz, entre otros.

 

El escritor de la exitosa serie Señora Acero, lo llamó para el casting inicial y consiguió quedarse con el papel, a pesar del gran reto que fue hablar con acento norteño, a pesar de sus raíces cubanas. Tiempo después, Rosy Ocampo lo llamó para La Doble Vida de Estela Carrillo, proyecto que lo catapultó en México y por el cual se siente agradecido.

Llegar a Hollywood y hacer películas en inglés es uno de sus sueños a largo plazo, pero quiere conquistar Latinoamérica primero.

 

La música también es una de sus más grandes pasiones, pues como todo cubano considera que lleva la música en la sangre. Recientemente Adrián incursionó en la música con el tema "Una mordidita", segundo sencillo de su disco debut.

 

 “Si eres testarudo, eres un chingón”, fue la última frase con la que cerramos esta cálida entrevista y con la cual coincidimos totalmente.

 

 

 

5 cosas que no sabías de Adrián Di Monte:

 

  1. A los 6 años aprendió a ordeñar vacas, montaba a caballo y trepaba árboles. Tuvo una infancia muy tranquilo y humilde.
  2. Es arquitecto. Estudió arquitectura en Miami pero siempre le gustó la actuación.
  3. Se tatúo una orquídea en homenaje a su abuela Josefina, pues era su flor favorita.
  4. Conoció a su mujer, Sandra Itzel, durante la grabación de Rosario y quedó totalmente enamorado de ella.
  5. Quiere ser protagonista de una telenovela en Televisa.

 

Hombre Testarudo: Adrián Di Monte, actor y cantante

Entrevista: Luwin Ranferi

Video: Snob Solutions
Fotografía: Arturo Díaz
Styling: Lilián Alzate y Manuel Delgado
Locación: Segovia Studio
Makeup: Hugo Quiñones
Outfit: Levi's, Penguin. Bóxer: Flamingo

Accesorios: Morodo Jewelry y Arte Joyas

Lentes: AB Point Design
México, abril 2017

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!