Agustín Argüello, Hombre Testarudo con corazón de León

"¡Sean Testarudos! La disciplina y la constancia son básicas. La preparación y la contención también. Si le tienes respeto al medio, el medio te tendrá respeto a ti", Agustín Argüello, actor y cantante.

Entrevista: Javier González

1. Agustín, cuéntanos, ¿de dónde eres?

 

Nací en la ciudad de Córdoba, en Argentina, pero vivo en la Ciudad de México desde el 2009.

 

2. ¿A qué edad iniciaste tu carrera?

 

Inicié a los 19 años, cuando decidí entrar a un reality show en Argentina, llamado Operación Triunfo, del cual salí en 3er lugar. Acabando el programa, me invitaron a participar en el reality mexicano La Academia y esa es la razón por la que llegué a México.

 

3. Sabemos lo complicada que es esta carrera, ¿para ti en que forma lo ha sido?

 

Ha sido terrible en cuestión sentimental, ya que pasé de estar viviendo con mis padres y hermano, a de golpe, vivir solo y en otro país totalmente diferente. Soy muy ‘familiero’ y estar lejos de mis seres queridos es una lucha diaria. Esta carrera de por sí es muy solitaria, y transcurrirla sin el apoyo físico de aquellos que estuvieron al lado tuyo toda la vida, hace que se vuelva cuesta arriba. Pero al mismo tiempo la satisfacción de seguir avanzando solo, a pesar de todo, es más grande.

4. ¿Tienes algún sueño por realizar?

 

¡Muchos! Me encantaría sacar mi propio disco. He estado en varios discos de otros proyectos, hasta de una boyband en la que estuve (llamada Tobby), en el cual disfruté muchísimo el proceso de la grabación, además, era mi debut como compositor. Sin embargo, grabar un disco en solitario, es una cuenta pendiente que espero con ansias poder cumplir. Fuera de la música, me encantaría hacer cine, verme en una pantalla gigante, aunque me dé miedo verme los dientes tan de cerca.

 

5. Actulmente estás en “El Rey León”, ¿cómo llegó esta oportunidad a tus manos y cuéntanos de tu personaje?

 

Simba es un personaje que me cayó del cielo. Audicioné para él en el 2014 y quedé como uno de los dos suplentes del principal. Durante 6 meses, después de estrenar, me estuve preparando para la audición que se haría al irse Carlos Rivera del papel. En Noviembre del 2015 se reaudicionó para su reemplazo, y volví a audicionar con la esperanza de que esta vez sí lo consiguiera, pero con menos esperanzas, ya que no es muy común que un suplente (o “cover” en la jerga teatral), se quede con un papel principal. En ese momento me dieron la noticia que en marzo del 2016 iba a empezar a alternar y que desde mayo de ese mismo año, comenzando la 2da temporada de la obra, iba a empezarla yo como el protagonista. Fue un sueño hecho realidad, fue el resultado de más de 14 meses de preparación para esa última y final audición.

 

6. ¿Qué nos tienes preparado en la música este 2017?

 

Este año espero sea más movido para mí en el ámbito musical. Quiero grabar más sencillos y que la gente que me sigue desde hace 8 años, pueda seguir escuchando canciones nuevas. Ya que le agarré el ritmo al personaje, quiero aprovechar el poco tiempo libre que tenga del teatro, para seguir componiendo y grabando nuevo material.

7. ¿Tienes planes de hacer televisión?

 

Sí, por supuesto. Me encantaría regresar a la televisión este año. Dependerá de los tiempos de El Rey León, porque no quisiera que nada choque con este proyecto. He recibido muchas propuestas, habrá que ver si alguna consigue no superponerse.

 

8. ¿Te consideras un hombre “Testarudo”?

 

Totalmente, si no lo fuera, no estaría aquí en México, después de 8 años.

 

9. ¿Alguna frase que siempre te acompaña?

 

“Todo pasa por algo”. Es bastante cliché, pero esa frase me ha acompañado a lo largo de todas las subidas y sobretodo las caídas.

 

10. ¿Qué consejo puedes darle a las personas que quieren dedicarse a este medio?

 

¡Que sean TESTARUDOS! Jaja, la disciplina y la constancia son básicas. La preparación y la contención también. Si le tienes respeto al medio, el medio te tendrá respeto a ti.

Fotografía: Victor Medina @victtormphoto

Entrevista: Javier González

Styling: Javier González

Locación: Rustic Kitchen Condesa

Chamarras: 12 03 @docecerotres

Camisas: Thomas Pink

Pantalones: Benetton

Makeup: Victor Medina @muamexico

Cabello: Turi Díaz @turitotal

México, enero 2017

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!