Actor, bailarín y cantante. Un ser humano libre y determinado, así es Alejandro Nones

“La vida comienza donde termina tu zona de confort”, Alejandro Nones, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Sabemos que eres una figura pública con gran trayectoria. Para aquellos que aún no te conocen, ¿cómo te autodefines?

 

Soy un tipo bastante básico, me gusta la familia que tengo, mis amigos, intento que ellos sean el motor de mi vida. En lo laboral mi vida es actuar. La mayor energía de mi vida está enfocada en mi carrera. Soy un luchador incansable porque sé que la disciplina y la entrega hacen toda la diferencia.

 

Intento que cuando se termina mi trabajo mi vida sea ver a mis amigos, viajar, estar en mi casa, amo ver series y películas, comer y cocinar. En algún momento de mi vida le di más importancia a la vida del actor: eventos, entrevistas, trabajo. Ahora trato de tener un balance con una vida personal rica.

¿Qué tan difícil fue para ti abrirte paso en el medio artístico?

 

Sí ha sido difícil, pero ¿qué es fácil? Y si es fácil, a lo mejor no vale tanto la pena. Salí de mi casa a los 17 años y el haberme separado de mi familia y mis amigos fue un sacrificio, pero para mí vale más mi sueño. Lo vivo como una lucha que trae siempre consecuencias positivas. Creo que no hay una fórmula para el éxito, si tú decides hacerlo y lo haces con disciplina no hay manera humana de que no te salgan las cosas.

¡¿De niño soñabas con ser actor?

 

Desde niño yo estaba muy conectado con las artes. Desde que tengo uso de razón el cine es algo que me vuelve loco. Mientras a los 10 o 12 años quizá mis amigos veían Power Rangers, yo veía Il Postino o escuchaba a Pablo Milanés por ejemplo. De donde vengo (Venezuela) no era tan fácil ver este tipo de cine pero yo siempre fui diferente y un poco irreverente.

Recientemente estuviste en un musical, cuéntanos la experiencia.

 

Nunca me había imaginado que lo iba a hacer, estaba muy clavado en que la credibilidad actoral fuera el factor principal en mi carrera. Por lo mismo, sentía que tocar otros mundos me llevaría a perder un poco esa credibilidad. El año pasado formé parte del programa Mira quién baila en Univisión y acepté porque bailar es algo que me gusta y que me iba a permitir mostrar un lado distinto de mí como persona. Lo disfruté muchísimo, como niño chiquito y ahí empecé a abrirme más mentalmente y como también me gusta cantar, cuando me ofrecieron ser parte de Los 40 el musical acepté hacer la prueba y desde ahí el proyecto fue todo un reto. Fue un proceso duro pero al mismo tiempo enriquecedor, desde la humidad, desde el renovarte, desde entender que la vida comienza donde termina tu zona de confort. Este proyecto fue eso para mí, hice un personaje que nunca había hecho, física y mentalmente muy diferente a mí, pero lo tomé con toda la responsabilidad y seriedad que se necesitaba.

¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, definitivamente, soy una persona determinada y entregada a lo que creo y lo que quiero y eso me hace sin lugar a dudas un hombre muy testarudo. 

Hombre Testarudo: Alejandro Nones, actor

Entrevista: Luwin Ranferi
Fotografía: Abraham Saraya
Styling: Luwin Ranferi
Locación: Testarudo Store
Traje y camisa: Fernando Valenzuela

Botas y camisa: Timberland

Pantalón: Lucio Moreno

Playera: ADR  

Mochila: Herschel Supply

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!