Arap Bethke: creativo, emprendedor y juguetón, así es el nuevo Hombre Testarudo del mes

“Ser Testarudo significa no comprometer tu visión por complacer a los demás, hay oportunidades para todos, pero uno mismo tiene que forjar esas oportunidades”, Arap Bethke, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Fotografía: Abraham Saraya

Sencillo, sonriente y con la mejor vibra, así llegó Arap Bethke a la entrevista y sesión fotográfica. Después de saludar a todos, pasar por el área de maquillaje del talentoso Hugo Quiñones y elegir el outfit que usaría, nos platicó bastante sobre cómo inició una larga carrera actoral, sobre sus sueños y próximos proyectos.

Arap bethke se define como una persona que le gusta aprender, le gusta crear, conocer gente nueva, viajar… y no solamente viajar en el mundo, sino abrirse a otros horizontes, ponerse siempre retos.

 

“Me gusta el título de la revista (Hombre Testarudo) porque creo que hay que ser un poco testarudo en tus ideas, en tus convicciones, tener pasiones. En lo personal me gusta perseguir mis sueños, muchas veces no es fácil, muchas veces tienes que hacer sacrificios pero no comprometer tu visión”.

Una anécdota sobre sus inicios en TV fue con la grabación de su primer comercial, una campaña sobre fútbol: “Me llevaron al Estadio Azteca, me pusieron a patear un balón de un lado a otro del campo por horas, casi durante un día completo, y yo estaba desesperado, ya me quería ir. Cuando finalmente salió el spot dije, wow, todo lo que grabas para que al final salga menos de medio minuto, ahí me pregunté si realmente era lo que quería”.

Su familia siempre lo impulsó para que terminara una carrera académica, así que estudió Comunicación y Artes Visuales, pero al ser llamado para hacer una telenovela a Miami se dio cuenta que la actuación le encantaba y decidió hacerle caso a esa llamada del destino.

Para Arap, lo más difícil de ser actor es literal ser actor, vivir como actor: “Es una carrera que es muy fluctuante, tiene muchos altibajos. Afortunadamente mi carrera ha sido fruto de la dedicación, del trabajo, de la preparación. Alguna vez alguien me dio un muy buen consejo al decirme: ‘esto es una maratón, no un sprint de 100m’ es una carrera para toda la vida donde vas cambiando fisiológica y emocionalmente y eso es lo que vas a impregnar en los personajes que realizas, tienes que estar muy cómodo contigo mismo, saber que no te vas a ver de 25 toda la vida y que esa evolución también te hace crecer en la actuación”.

2017 fue un año muy productivo para él, pues siempre quiso hacer una serie de acción y lo cumplió con el protagónico de La Piloto, que tuvo gran éxito en México y Estados Unidos, además de estar en escena teatral con la obra Closer.

 

Para 2018, confiesa que le gustaría producir, dedicarse un poco más a esa faceta y crear proyectos propios. “Estoy trabajando en historias muy íntimas y personales en las que me gustaría dirigir, además de grabar la segunda temporada de La Piloto”, comenta.

“Recuerda tener ese sueño muy claro y saber hacia donde vas, no tener miedo y lograr lo que te propongas”, comenta Arap para ti, que ahora lees esta entrevista.

 

#TestarudoSoy

Hombre Testarudo: Arap Bethke, actor 

 

Entrevista: Luwin Ranferi

Video: Carlos Alvarado

Fotografía: Abraham Saraya

Styling: Luwin Ranferi

Locación: The Booker Management

Makeup: Hugo Quiñones

Outfit: Kenneth Cole

Jeans: ADR Supply

Calzado: Max Denegri

Management: Talento Latino TV

México, noviembre 2017.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!