Danilo Carrera, el rostro de Ecuador que ha conquistado México

“Con orgullo me considero Testarudo. Ser Testarudo me ha servido para conseguir mis metas, entre ellas estar aquí en México”, Danilo Carrera, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Danilo Carrera llegó desde su natal Ecuador con tal fuerza, que en poco tiempo ha conquistado al público mexicano. Este joven actor de 28 años es amante del fútbol, le encanta actuar y pasar tiempo con su familia. En sus propias palabras comenta: “Soy un chico normal con un trabajo bastante diferente”.

Su carrera como actor comenzó a los 22 años, cuando en un avión se le acercó alguien y le preguntó “¿quieres ser actor?”. En ese momento aceptó la oportunidad de hacer un casting y ver cómo funcionaba el mundo de la actuación, y tan solo a los dos meses de este encuentro, inició sus apariciones en televisión.

Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y lo ha llevado a obtener premios como Mejor Actor Revelación en los Miami Life Awards, por su papel como Leonardo Máximo de la telenovela Relaciones Peligrosas de Telemundo y a tener destacados roles en telenovelas mexicanas como Pasión y Poder y actualmente, La Doble Vida de Estela Carrillo.

 

De no ser actor, Danilo sería empresario pues le encanta desarrollar ideas nuevas y emprender. “Cuando se me mete algo en la cabeza, voy hasta que lo consigo”, comenta Danilo con una sonrisa en el rostro.

Para Danilo, lo más difícil de su profesión es estar lejos de su familia, no poder compartir con ellos Navidad o un cumpleaños, pero al mismo tiempo lo considera un sacrificio necesario, pues tiene claras sus metas en esta carrera.

 

Sobre su papel como cantante grupero en La Doble Vida de Estela Carrillo, Danilo confiesa: “Yo no me hubiera dado este personaje, pero Rossi Ocampo tiene mucha más visión y confió en mí. Lo más complicado del personaje es manejar el acento, usar ciertas palabras que se utilizan en el norte que yo no las uso nunca, hablar muy rápido y tener buena dicción al mismo tiempo es difícil, toda la parte auditiva del personaje fue lo complicado”.

Un consejo que ofrece a cualquiera que decida dedicarse al medio de la actuación es: “Lo más importante es conocerte a ti mismo, saber que eres un producto y saber venderte como tal. También es importante saber a qué personaje debes apuntar y conocer tu perfil”. Otra cosa que recomienda es la preparación. “El éxito se da cuando la oportunidad y la preparación se juntan. Cuando llegue el momento, debes estar listo”, comentó.

 

Así se define Danilo Carrera, este joven actor para quien ser Testarudo le ha ayudado incluso hasta para un aumento de sueldo: “Hay que ser testarudo y tenerlos bien puestos a la hora de negociar”. Y vaya que bien ha demostrado que sabe lo que quiere y que llegará tan alto como se lo proponga.

Hombre Testarudo: Danilo Carrera, actor 
Video: Snob Solutions
Fotografía: Juan Barrero
Styling: Manuel Delgado
Locación: Segovia Studio
Makeup: Hugo Quiñones
Outfit: Diesel

Accesorios: Morodo Jewelry

Lentes: Foster Grant.
México, abril 2017

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!