De Autlán de Navarro, el Hombre Testarudo que lo tiene todo 

“Sí, soy un Hombre Testarudo. Aunque la gente me diga que no puedo hacer algo, les he demostrado y me he demostrado que puedo eso y más”, David Ortega, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Créanme lo que les digo, el nombre de David Ortega va a resonar fuerte en la industria de la televisión en México. Y es que este joven originario de Jalisco, es una persona que tiene claro lo que busca: “Soy muy soñador, me gusta ponerme metas y cumplirlas, no dejar las cosas a medias, siempre con la vista enfocada en un objetivo y pongo toda la energía en lograr lo que me propongo”.

Durante la entrevista, nos cuenta que desde niño quería estar en la vista de todo mundo. “Mis hermanas me decían ‘me caes gordo’, ‘siempre quieres llamar la atención’, fui el abanderado, quien decía las poesías en la escuela, pero en ese tiempo no podía salir de mi pueblo a estudiar actuación porque mi familia no tenía los recursos”.

 

Fue así que estudió la licenciatura en derecho, y a pesar de encontrarla como una carrera muy interesante, no se veía litigando o detrás de un escritorio.

Un verano hubo un concurso en Televisa, su prima envió unas fotos de él y lo inscribió, y fue así como comenzó su carrera artística: lo trajeron a la CDMX, ganó el concurso para luego ser parte de un reality, entrar a una boyband llamada Dopamina y comenzar a estudiar actuación en el CEA de Televisa.

 

Hoy en día es parte del show Solo Para Mujeres y al respecto nos cuenta: “Hago lo que me gusta, no lo siento como trabajo y si hay remuneración por algo así, ¿qué más quieres?”.

Para David, lo más difícil del medio ha sido lidiar con managers y las personas que se dedican a manejar a los actores. “Generalmente quieren otra cosa, quieren que haya algo más, piensan que somos un objeto al que puedan usar a cambio de que nos busquen buenos trabajos. Yo actualmente no tengo manager porque no quiero hacerlo bajo esas condiciones y no es algo que me hayan contado, me ha pasado varias veces”.

Cuando le preguntamos algo que nadie o poca gente conozca de él nos dice: “Algo que no saben de mí es que me encantan los tamales. Mis favoritos son los de pollo que hace mi abuela que son buenísimos”.

 

Aprovechando haber tocado el tema de la comida, sobre el cuidado de su alimentación y ejercicio nos dice: “Siempre me preguntan que cómo le hago. Me dicen ‘yo voy al gym diario, hago super dieta y no tengo el abdomen así’. Yo no me privo de nada, pero trato de mantener un equilibrio. Algo que siempre hago es concentrarme en el gimnasio sobre el músculo que estoy trabajando. He visto gente que está platicando o está en el teléfono. Ser consciente del trabajo que estás haciendo hace que haya mejor estimulación del músculo y se ven mejores resultados”.

Así que ya saben Testarudos, si quieren conocer más de David, chequen su cuenta de Instagram: @davidortega55.

#TestarudoSoy

 

 

 

 

Hombre Testarudo: David Ortega, actor
Entrevista: Luwin Ranferi
Fotografía: Joaquín Peralta
Styling: Luwin Ranferi
Locación: CDMX
Makeup: Ricci Fuentes
Outfit casual: Marco Manero

Traje: Abel Ibañez

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!