Escritor y talentoso actor, Diego de Érice es un Testarudo destinado al éxito

“Diario vivo mi sueño, hacer lo que hago y vivir de lo que me encanta ya es un sueño realizado”, Diego de Érice, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Fotógrafo: Abraham Saraya

1. Sabemos que eres una figura pública que ha construido una carrera exitosa a lo largo de muchos años, pero ¿quién es Diego de Érice? ¿Cómo te autodefines?

 

Soy una persona que le gusta reinventarse, arriesgarse. Me gusta mucho lo que hago. Me cuesta escuchar compañeros que llegan a decir “ah qué hueva, qué flojera, llamado mañana” y yo todo el tiempo estoy viendo qué cosas nuevas puedo hacer. Complemento mucho mi carrera de actuación con la escritura, tengo una obra que escribí y dirijo y me gusta mucho ampliar mi abanico de posibilidades, eso me hace querer hacer más cosas todo el tiempo. Soy hiperactivo, intenso y muy enfocado. Llego a hacer muy estricto con los demás en la parte de dirección, y en la actuación muy estricto conmigo, entonces esa combinaciín de exactitud mas exigencia me ha llevado a donde estoy, aunque a veces llegue a parecer demasiado estrés para algunos.

 

2. ¿Estás viviendo tu sueño? ¿Realmente haces lo que te apasiona en la vida?

 

Sí, diario vivo mi sueño, hacer lo que hago y vivir de lo que me encanta ya es un sueño realizado. Creo que es muy bajo el porcentaje de gente que se dedica a hacer lo que ama. A veces te pierdes, yo por ejemplo quería trabajar en una agencia de publicidad, pero empecé a hacer teatro, me enamoré y ya nunca ejercí. Vivir el sueño es también una cuestión de apreciación, hay mucha genete que dice “todavía no llego” y así se le puede ir la vida. A mí me falta aún mucho por hacer pero definitivamente el día a día que vivo hoy me fascina.

3. Cuéntanos de algunos proyectos y metas que tengas en puerta...

 

Estoy en la 4ta temporada de Me caigo de risa, un programa de improvisación, sketches, se trata de divertirte para que la gente la pase bien. Estoy por finalizar una segunda obra de teatro que escribí y también seguimos en temporada de Como quieras perro ámame, este es el 8vo año de la obra, que ha sido una carrera larga en teatro. Esos son los proyectos que ya están confirmados y seguiremos viendo qué otras oportunidades se presentan. 

 

4. ¿A qué edad empezaste tu carrera artística?

 

Fue algo tarde, mi caso no fue como el de algunos compañeros que inician desde niños sino hasta que acabé una licenciatura y me clavé y empecé a actuar, habrá sido hace 8 años aproximadamente.

5. Sabemos que el cuerpo es tu herramienta de trabajo. ¿Qué haces tú para cuidarlo?

 

La verdad es que sí me considero una persona saludable: no fumo, de hecho soy alérgico al cigarro y como en todos los antros dejan fumar pues prefiero no salir. Soy muy clavado en mis cosas en mi trabajo, más bohemio, entonces prefiero siempre una reunión en mi casa, me gusta tocar el piano y ese tipo de cosas. Todo eso ayuda a que mis hábitos sean saludables: me levanto temprano, salgo a correr, voy al gimnasio, no hago dieta, trato de cuidar lo que como pero si se me atraviesan 25 alitas, me las chuto (risas). Creo que es más bien un acuerdo con mi cuerpo, yo te respeto, tú me quieres, no te rompes y entonces la llevamos bien.

 

6. Cuéntanos algo que nadie o muy pocas personas sepan de ti.

 

De pronto los cambios me dan miedo. Soy una persona que parece muy fuerte y lo soy, pero el tema de los cambios y la adaptación a las nuevas cosas sí me cuestan trabajo. Este año que terminó fue de demasiados cambios y sí me aterró por momentos: me cambié de casa, terminé una relación laboral con mi empresa pues ya no soy exclusivo de Televisa, terminé una relación personal, entonces todo ese tipo de cambios que se me juntaron sí me afectó. Este año estoy aprendiendo a manejarlo. Mi familia es lo que me regresa a un estado zen, volver al núcleo me recordó que todos los valores que ellos me han inculcado han sido ancla para cumplir las metas, para no volverme insoportable en esos momentos en los que tocas el éxito y creo que ese ha sido el secreto, la familia.

7. ¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, sí, sí, cada que digo que no lo soy, vuelvo a lo mismo. Pero creo que también lo testarudo me ha llevado a hacer cosas que si las hubiera pensado dos veces, no lo habría podido lograr, entonces, hay que cambiar el enfoque y mejor que se diga “él no paró”. La actuación así empezó para mí, dije voy a hacer una obra de teatro y voy a actuar en ella, y voy a estar en telenovelas y así fue.

 

#TestarudoSoy

 

 

 

 

 

Hombre Testarudo: Diego de Érice, actor, escritor y director

Fotografía: Abraham Saraya 

Entrevista: Luwin Ranferi
Makeup FX: Uriel Emmanuel

Grooming: Janna Amarok

Styling: Ricci Fuentes

PR: Make It Prensa

 

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!