Personalidad y belleza inigualables, Gonzalo García Vivanco lleva el talento mexicano a un nuevo nivel

“Me considero muy tranquilo, apasionado, perfeccionista en lo que hago. Soy muy testarudo”, Gonzalo García Vivanco, actor.

Fotografía: Gerardo Sierra

Entrevista: Luwin Ranferi

1. Sabemos que eres una figura pública reconocida, pero, ¿quién es Gonzalo García Vivanco? ¿cómo te autodefines?

 

Es difícil hablar de uno mismo, soy una persona muy tranquila, soy mucho de estar con mis amigos, mi familia, en mi casa… Soy deportista, disfruto estar haciendo actividades físicas, salgo de fiesta de vez en cuando pero me encanta la lectura, las películas. La gente a veces tiene un concepto distinto, creen que soy serio, pero más bien soy callado, ya cuando conozco a fondo a las personas me voy soltando. Soy mexicano, de Guadalajara.

2. ¿A qué edad comenzaste tu carrera profesional?

 

Empecé a los 18 años estudiando actuación en el CEFAC, luego estudié 3 años en Madrid. Tengo actualmente 36 años, así que llevo ya una trayectoria de trabajo fuerte durante varios años en el medio.

3. ¿Qué es lo que te apasiona en la vida?

 

Una de mis grandes pasiones es viajar. He encontrado la diferencia entre antes, que viajaba como turista, hasta hace un año y medio cuando descubrí la forma de ser viajero. Tuve la oportunidad de pasar 7 meses conociendo el sudeste asiático y en ese viaje, me apasionó convivir con la gente local, comer con ellos, involucrarme mucho más profundamente. Esta experiencia cambió mi vida porque me fui solo, sin ningún plan, nunca había pasado tanto tiempo solo en lugares tan distintos como Tailandia, Myanmar, Cambodia, donde tienes a veces que comunicarte a señas con personas que no hablan tu idioma. Definitivamente este viaje me abrió la visión que tengo del mundo.

4. Cuéntanos de proyectos y metas que tengas en puerta

 

Estoy en un momento de hacer una pausa. Hay veces que es bueno parar para ver el panorama y ubicarte hacia dónde quieres ir. Uno entra en una dinámica de ir en automático conforme te va llevando la vida, pero es bueno repensar hacia dónde quieres dirigirte.

 

Estoy ahora enfocado en hacer teatro, cine, series. Quiero involucrarme en otro tipo de personajes y proyectos. Tengo ideas relacionadas con la fotografía, viajes, con involucrarme con organizaciones de cuidado al medio ambiente. Estoy en muchos proyectos que se están construyendo.

5. Sabemos que el cuerpo es tu herramienta de trabajo y el templo de cada persona… ¿qué haces para cuidarlo?

 

Como muy saludable. Sí salgo de fiesta, pero me gusta dormir, creo que el reposo y dormir 8 horas como mínimo es la clave de la juventud. Y en cuanto al ejercicio, me considero deportista, no soy vigoréxico pero sí necesito hacer diario algo. La meditación también es algo muy importante para mí. Trato de meditar al menos 15 minutos todos los días puesto que eso crea un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Eso me ayuda y cambia la manera de empezar mi día.

6. Cuéntanos algo que nadie o pocos sepan de ti

 

Qué buena pregunta (risas). Me encantan los cuarzos, las antigüedades, amo bailar. Soy un tragón, soy flaco pero como muchísimo.

 

7. ¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, soy testarudo cuando quiero algo, testarudo y persistente, y si las cosas no son como quiero, lo testarudo me lleva a lograrlo de una forma u otra.

 

#TestarudoSoy

 

 

 

 

 

Hombre Testarudo: Gonzalo García Vivanco, actor

Fotografía: Gerardo Sierra

Entrevista: Luwin Ranferi
Makeup: Gio Lozano

Styling: Mauro Blanc

Locación: Camino Silvestre

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!