José María Galeano, el villano de mirada irresistible y corazón conquistador

"He sido muy Testarudo. He peleado mucho por lo que quiero en todos los sentidos. Creo que hay que serlo, cuando tienes clara la dirección a la que vas, la testarudez es una cualidad bastante buena", José María Galeano, actor.

 

José María Galeano nació el 18 de noviembre de 1979 en la cuidad de Algeciras, España.

Desde muy niño supo que su sueño era convertirse en actor y pese a ello, estudió Sociología y Ciencias políticas en la Universidad de Granada. 

 

En el año 2007 decide marcharse a Madrid para estudiar Arte Dramático y conseguir su sueño. El camino no fue sencillo, tuvo que compaginar su carrera de actuación con trabajos en publicidad y algunos otros que le permitieran pagar sus estudios. 

Hace 3 años llegó a México impulsado por la búsqueda de un mercado que le permitiera hacer despegar su carrera. “No sabía cuánto tiempo me iba a quedar pero las cosas se fueron dando bien y aquí estoy”.

 

Recientemente terminó de grabar ¨La Doña¨, proyecto estelar de Telemundo donde interpreta al villano Braulio Padilla, un tipo malo que la gente podrá odiar y disfrutar en cuanto la serie se estrene.

“Pasar una larga temporada sin trabajar es de lo más difícil pero las crisis son algo bueno porque te hacen confrontarte contigo mismo y luego llega el cambio que te lleva otra vez arriba”. José María tiene claro que el fracaso es el condimento que da sabor al éxito.

 

El actor español de intensos ojos que a veces se antojan de un azul profundo y otras de un gris enigmático, terminó esta entrevista diciendo: “Cuando uno tiene claro lo que quiere y la dirección en la que va, tarde o temprano las cosas salen”.

Texto: Ranferi González

Fotografía: Mauricio Sahagún @mauriciosahagun18

Video: Snob Solutions

Styling: Javier González

Locación: Nacional 6

Outfit: Benetton

Makeup: Turi Díaz @turitotal

México, febrero 2017

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!