De Venezuela a la conquista de América. Ser un gran ser humano es su principal arma. Así es José Sedek

“Soy un Hombre Testarudo contra las adversidades, contra los inconvenientes, con mis ganas de cumplir mis sueños”, José Sedek, actor.

 

Entrevista: Luwin Ranferi

Sabemos que eres una figura pública con gran trayectoria. Para aquellos que aún no te conocen, ¿Quién es José Sedek? ¿Cómo te autodefines?

 

José Sedek es principalmente un soñador, alguien que cree en sí mismo y cree en la posibilidad de mejorarse continuamente. Un buen amigo, un buen hermano, un buen hijo, alguien que se conforma con lo esencial de la vida.

¿De niño soñabas con ser actor?

 

Definitivamente yo soñaba con esto, cerraba los ojos y pensaba que actuaba, que estaba en conciertos, hablaba en inglés cuando en realidad era un lenguaje que yo mismo me inventaba, a partir de ahí empieza mi sueño por hacer esto que estoy logrando ahora.

Cuéntanos sobre tu trayectoria, ¿cómo empezaste en el medio?

 

Empecé en Venezuela conduciendo un programa de revista a los 20 años, hace 14. Lo que más he hecho en mi carrera es teatro y eso me ha traído buenas oportunidades de trabajo. Hasta ahora el proyecto más grande en el que he actuado es El Señor de los cielos, que es para mí un antes y un después, la oportunidad de trabajar en un país que me ha abierto su tierra y su corazón y la manera de retribuirles es haciendo bien mi trabajo.

¿Quién es José afuera del set? ¿Cómo combinas la parte profesional con la parte personal?

 

José dentro y fuera del set es el mismo. Aunque le preste mi cuerpo y mis emociones a un personaje, siempre va a haber mucho de mí allí. Dentro del set me comporto con los mismos valores, principios y la misma convicción de hacer bien las cosas que me comporto en mi casa.

El físico es tu herramienta de trabajo. ¿Cómo lo cuidas?

 

Desayuno 18 tacos (risas). No, en realidad llevo una alimentación limpia, hago mucho ejercicio, principalmente cardiovascular. También uso productos que ayuden a mi piel a mantenerse hidratada y a protegerla del maquillaje que usamos constantemente los actores. También trato de mantener buenos pensamientos, creo que mucho de cómo eres por dentro se refleja en tu exterior.

¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, cuando quiero lograr algo puedo pasar por encima de cualquier obstáculo. Entonces soy un Hombre Testarudo con las adversidades, con los inconvenientes, con mis ganas de cumplir mis sueños. Voy con todo por ello y a como dé lugar.

 

 

Hombre Testarudo: José Sedek, actor

Entrevista: Luwin Ranferi
Fotografía: Aarón Herrera
Styling: Luwin Ranferi
Locación: CDMX
Camisa: Búho

Playera: ADR Supply

 

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!