De Sonora, el wero Testarudo y conquistador

Rafael Nieves, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Para todos aquellos que no te conocen, ¿tú cómo te autodefines, quién es Rafael Nieves?

 

Soy un actor muy dedicado, me gustan los retos. Me considero amigable, extrovertido. Soy Mexicano, tengo 29 años, y soy originario de Hermosillo Sonora.

 

¿Cómo fue que comenzaste tu carrera en el medio?

 

Siempre me gustó mucho el cine, los programas, las series, me interesaba poder actuar, me veía haciéndolo, pero nunca me había atrevido. Fue hasta mis 25 años que comencé. De hecho, estudié comercio internacional, trabajé en una dependencia de gobierno y hasta después fue cuando tomé la decisión de agarras mis maletas y venir a la Ciudad de México a estudiar actuación en el CEFAT.

Cuéntanos de tus proyectos profesionales…

 

Tuve la oportunidad de participar en La Piloto, telenovela de Televisa. También tuve un papel en cine en la película Casi 30 y soy parte del show Solo Para Mujeres, un proyecto al que no me decidía a entrar pero que resultó ser un gran reto desde la alimentación y ejercicio, ensayos durante 4 meses, 3 horas diarias, un trabajo muy arduo pero a la vez una experiencia muy padre en mi carrera.

 

Estoy también grabando una serie con Telemundo, así que este año pinta muy bien para mí.

¿En qué forma ha sido difícil este medio para ti?

 

Lo más complicado es darte a conocer cuando vas comenzando tu carrera porque generalmente los productores escogen a gente ya reconocida y al inicio eso es lo difícil, el abrirte paso y encontrar esas oportunidades.

 

Si tuvieras que contar un secreto o algo que muy poca gente sabe de ti, ¿qué sería?

 

Que tengo 3 hijos regados por la República (risas) es broma. Que me quise dedicar a ser peleador profesional cuando recién cumplí 18 años y mira ahora, como actor, algo totalmente opuesto.

Tu cuerpo es tu instrumento de trabajo. ¿Qué haces tú para cuidarlo en cuanto a ejercicio / alimentación?

 

Actualmente no me han pedido tener cierto peso o complexión física para determinado papel, así que sigo mi ritmo normal, entreno diario, practico box, no tengo una dieta específica pero llevo un balance entre los diferentes alimentos, igual los fines de semana puedo comer una hamburguesa o pizza… darme un gustito. Ya si un director me dice ‘tienes que subir 8 kilos para tal o cual papel’ estaré haciendo 8 comidas con un régimen muy estricto.

¿Te consideras un Hombre Testarudo?

Sí, tengo mi lado Testarudo, claro que sí.

 

#TestarudoSoy

 

 

Hombre Testarudo: Rafael Nieves, actor

Entrevista: Luwin Ranferi

Fotografía: Joaquín Peralta

Styling: Luwin Ranferi

Locación: CDMX

Makeup: Ricci Fuentes

Outfit: Marco Manero y Abel Ibañez

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!