Seguro y con la cara al Sol

“Soy un chavo igual que todos, que ha trabajado muchísimo, que ha llorado muchísimo, que se ha caído mil veces pero aprendí a ser resiliente, a levantarme y seguir luchando”, Roberto Carlo, actor y conductor.

Fotografía: @FerchUgalde

Entrevista: @LuwinRanferi

1. El programa Sale el Sol ha sido un éxito, sabemos que son muchas las personas que todas las mañanas te ven, tu carrera ha sido explosiva y estás haciendo muchas cosas ahorita, pero para todos aquellos que aún no te conocen ¿quién es Roberto Carlo? ¿Cómo te autodefines?

 

Justo estoy todavía en la búsqueda de saber quien soy pero hoy me siento mucho más definido en esa búsqueda, que ha sido de casi 33 años porque creo que uno nunca se termina de definir pero sí creo que conforme va llegando la madurez y la adultez uno se va definiendo. De pronto la gente nos define como un actor, conductor, o una persona gay o heterosexual, pero también soy hermano, hijo, soy amigo, un chavo con sueños, un chavo que llora… De pronto creo que el mundo de la televisión crea una fantasía muy delicada, que te lleva a ti mismo como “celebridad” a perderte en el camino porque empiezas a ser algo que no eres. Hoy por hoy te puedo decir que soy un chavo igual que todos, que ha trabajado muchísimo, que ha llorado muchísimo, que se ha caído mil veces pero aprendí a ser resiliente, a levantarme y seguir luchando porque tengo que pagar rentas igual que todo mundo, tengo que mantenerme… Me defino como un chavo super normal que tiene un trabajo con una proyección enorme, pero soy un chavo como cualquier otro.

 

2. ¿Estás viviendo tu sueño? 

 

 Hoy por hoy estoy viviendo mi sueño tal cual como lo tuve a los 10 años de edad. A esa edad yo soñé con ser conductor de un programa matutino de televisión, así de preciso y literal y en este momento llevo dos años viviéndolo en el programa que siempre quise estar sin imaginarlo porque Sale el Sol no sólo es un programa matutino, también es un programa donde se me permite ser quien soy, tal cual como soy, no tengo que fingir ni tantito. Ni a nivel producción, ni ningún otro se me dice cómo tengo que actuar ni como manejar mis redes. Mi sueño hoy lo vivo mucho mejor de como lo imaginé.

3. ¿Cuáles son las mayores dificultades a las que te has enfrentado para llegar ahí?

 

¿Tienes tiempo? (risas). Hago mucha referencia a la fantasía que es el mundo de la TV o el mundo de las celebridades, porque mucha gente no se imagina ni tantito lo que padecemos para llegar a nuestro sueño, mismo que tiene un precio muy grande por pagar pero una recompensa muy grande también, pero es estar todo el tiempo expuesto al escarnio público, al juicio, a que todo el tiempo te digan, “estás muy gordo”, “estás muy flaco”, “tienes talento”, “no tienes talento”… todo el tiempo estamos en tela de juicio y es muy difícil ese proceso, es desgastador, pero al final no me importa haber pagado todos esos precios que hasta el psicólogo te llevan, ni me arrepiento, lo volvería hacer, pero sí es díficil, es un mundo bien complicado donde te expones a cosas que no necesariamente tienen que ver contigo, sino a la decisión de alguien más: si le caes mal a alguien ese día se acaba tu trabajo, entonces no depende tanto de tu talento, sino de como esté internamente el que te va a contratar.

 

4. Y para contrarrestar todo ello, ¿meditas, eres una persona espiritual?

 

Siempre he buscado hobbies, en algún momento mi hobbie era dormir pero resultó un poco depresivo así que encontré el hobbie de la fotografía, que ante una necesidad de no tener trabajo, de tener que pagar renta y me habían corrido de un programa de televisión de la noche a la mañana por una injusticia, entonces empecé a tomar fotos y lo convertí en un pequeño negocio, invertí en un estudio y eso me ayudó. Hace 6 meses me di cuenta que todos tenemos que ir a terapia, o sea, llegó un momento en que tuve que ir a terapia porque ya no estaba sabiendo como lidiar con todo lo que me pasaba. Eso me ha beneficiado, me ha llevado a que me valga lo que opina el mundo, a conocer quien soy y trabajar para seguir teniendo lo que me gusta tener. Para mí la felicidad es tener paz, no es el tener sino el ser.

5. Sabemos que el cuerpo es tu herramienta de trabajo en el medio. ¿Qué haces tú para cuidarlo?

 

Tengo una rutina bastante fuerte pero ya no la hago porque mi cuerpo sea mi carta de presentación como antes lo hacía, antes era muy vanidoso, hoy sigo teniendo ese grado de vanidad que requiere mi carrera y que tenemos todos en la vida cuando nos queremos ver bien. Yo me levanto a las 5am, me preparo un licuado, me voy al gimnasio a las 6, entreno de 6 a 7:40, a esa hora vuelvo a desayunar gracias a que llevo mis tuppers, me meto a bañar, llego a maquillaje, voy a mi junta a las 8:40 y a las 9 arrancamos el programa y estoy ahí hasta las 2pm. Si puedo voy al gimnasio otra vez por la tarde para hacer cardio. Mi rutina de ejercicio y mi rutina de alimentación es muy precisa. También cuido mucho mi piel, antes no lo hacía pero llega el momento en que te das cuenta que el tiempo pasa factura en el cuerpo y para estar en este medio pues tienes que estar lo mejor posible.

 

6. ¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, soy el más testarudo pero creo que hoy en día soy testarudo para bien, porque he sido así para lograr mis sueños, aunque me he caído, voy otra vez.

 

#TestarudoSoy

 

 

 

 

Hombre Testarudo: Roberto Carlo, actor y conductor

Fotografía: Ferch Ugalde

Entrevista: Luwin Ranferi
Makeup: Iudystira Vázquez

Styling: Luwin Ranferi

Management & PR: Brenda Nava de Jerry ML

Locación: CDMX

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!