La belleza venezolana hecha DJ 

“La pasión y la entrega que dejo en cada presentación es lo que me distingue”, Robincal Fajardo, DJ y modelo.

 

Fotografía: @Samuel Andrade

Entrevista: @LuwinRanferi

1. Sabemos que cada vez tienes más seguidores y ser DJ te ha hecho una figura pública, pero para aquellos que no te conocen ¿quién es Robincal? ¿Cómo te autodefines?

 

Robincal Fajardo es un chico humilde, constante, trabajador, tengo un hijo de 7 años viviendo en Venezuela y básicamente estoy aquí por él y por mi familia, trabajando por mi futuro y mi sueño que siempre fue ser DJ. He trabajado también como modelo pero hoy en día estoy cumpliendo mi sueño como DJ, he tocado en pocos meses en más de 7 países, próximamente en una fiesta importante en Barcelona.

 

2. ¿Estás viviendo tu sueño? 

 

 Sí, con cansancio y todo pero definitivamente sí. Estudié para ser DJ, me especialicé en música electrónica y ahora estoy preparándome para ser DJ productor. Me gusta mucho el estilo árabe y es lo que me diferencia, es el toque personal que le doy a mis performances, eso y la pasión y la entrega que dejo en cada presentación que tengo. Mi meta es llegar a ser uno de los DJ más reconocidos.

3. ¿Qué es lo que hasta este momento has encontrado como más difícil dentro de esta carrera?

 

Lo más difícil para mí ha sido separarme de mi hijo y de mi familia. Cuando viajas pasas mucho tiempo solo, cuando estás en el escenario compartes la vibra y la adrenalina del público pero cuando bajas y llegas a tu hotel y te encuentras solo, sientes un vacío. Yo creo que es por el lazo que tengo con mi familia y mi hijo, a quien tengo un año aproxidamente sin verlo.

 

4. Sabemos que el cuerpo es tu herramienta de trabajo como actor. ¿Qué haces tú para cuidarlo?

 

Entreno de lunes a sábado 2 horas diarias, también hago cardio y me meto al sauna o vapor para liberar toxinas. Practico deportes como basquetbol y hago también ejercicios funcionales, no solo para ejercitar el cuerpo sino también para acelerar el metabolismo y activar todos los órganos internos.

5. Cuéntanos algo que nadie o muy pocas personas sepan de ti.

 

Casi nadie sabe que mis padres son sordomudos y que hablo lengua de señas. Al principio fue causa de traumas porque mis compañeros del colegio criticaban que mis papás no hablaban en las reuniones esolares. Me costaba explicarle esta situación a mis amigos y yo lo tomaba como bullying. Hoy en día lo comprendo, los defiendo y los amo un montón. Tengo la mejor madre del mundo. También representé a Venezuela en dos concursos internacionales de modelaje y decidí venir a México porque vi que aquí las carreras de varios amigos crecían y tenían mayor proyección, así que no me quedó duda que México es un país de muchas oportunidades para todos. Cuando llegué hice varias campañas comerciales y editoriales como modelo, pero ahora como DJ la recepción del público ha sido espectacular.

 

6. ¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Sí, a veces hago cosas que no debo pero ello me ha llevado a arriesgarme para poder conseguir mis metas.

 

#TestarudoSoy

 

 

Hombre Testarudo: Robincal Fajardo, DJ y modelo

Fotografía: Samuel Andrade

Entrevista y styling: Luwin Ranferi

Poncho: Marcos Candelario

Locación: Parque Ecológico Xochimilco

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!