Sahit Sosa, talento de la Tierra a los Cielos

"Es difícil, pero si eres Testarudo, lo puedes conseguir", Sahit Sosa, actor.

Entrevista: Luwin Ranferi

Lleno de sueños por realizar, Sahit comenzó su carrera como modelo en su natal Guadalajara, donde poco a poco comenzó a abrirse paso y estudiar actuación. En 2010 se convirtió en el conductor principal del programa C&D de TVC Deportes, posteriormente en 2011 ingresa al CEA de Televisa y en el 2013 fue elegido para convertirse en parte del elenco de la serie más exitosa de los últimos tiempos, “El Señor de los Cielos”, donde compartió créditos con Rafael Amaya. 

“La gente me ubica más por El Señor de los Cielos, fue mi primer proyecto y mi primera gran oportunidad porque a partir de ahí mi carrera ha caminado y he podido hacer más cosas. Creo que va a ser difícil quitarme a Ernesto Gamboa de mí”, nos cuenta Sahit al recordar emocionado que también ese proyecto ha sido con el que más se ha encariñado.

Pero llegar a este punto no fue sencillo para él. “Vine a la Ciudad de México sin tener familia ni conocidos, llegué solo con una maleta cargada de emociones. Recuerdo que tuve que pedir hospedaje con un amigo los primeros días y a partir de ahí, poco a poco he tenido que aprender a salir adelante”.

Para Sahit, la base del éxito radica en insistir en lo que más quieres. “Me desanimaba mucho porque no me hablaban para entrar al CEA después de un segundo intento, e incluso, llegué a pensar que esta carrera no era para mí. A pesar de esto, como buen testarudo pensaba, es mi única forma de sobresalir y no sé cómo le voy a hacer pero tengo que estar ahí, hasta que finalmente lo logré”.

Lo que más extraña de Guadalajara es la comida y su familia. Ahora la Ciudad de México se ha convertido en su hogar y se encuentra satisfecho y agradecido con los proyectos que se le presentan. Para Sahit, esta es una carrera de largo plazo y disfruta cada día del largo camino que tiene por delante.

Fotografía: Luis de la Luz @luisdelaluz

Video: Snob Solutions

Styling: Amadeus Reyes

Locación: Bicca & Co

Outfit: D' Cirerol y Marco Manero. Botas: Dr Martens. Accesorios: Natural High

México, marzo 2017

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!