Se acabo la intolerancia a la lactosa

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18)

En la actualidad, es cada vez más común que las personas busquen tener un equilibrio en distintas áreas de su vida, siendo el pilar de alimentación uno de los más relevantes. Ante el incremento de la detección de intolerancias a ciertos componentes de los alimentos, como la lactosa, en las últimas décadas, se ha vuelto posible encontrar cada vez más opciones en el mercado, para sustituir alimentos que puedan causar algún tipo de malestar. Éstos a su vez, ayudan a que las personas puedan sentirse bien de forma fácil y natural.

 

La tendencia de los consumidores es buscar esos cambios, procurando integrar productos naturales y simples en su dieta. Esta inclinación hacia lo saludable, nos lleva a encontrar muchas opciones que ya nos da el mercado; empresas y marcas también buscan que sus consumidores obtengan esta variedad de productos más naturales, orgánicos y sin aditivos artificiales.

Uno de los mercados que más ha crecido en recientes años es el de las leches de base vegetal, ya que personas con intolerancia a la lactosa o que simplemente buscan tener una dieta más balanceada, empiezan a explorar y a buscar nuevas alternativas de bebidas que puedan consumir diariamente y que no les ocasionen problemas o malestares en el organismo.

En la última década, el valor de las bebidas a base vegetal, como las de base de almendra, arroz, soya o coco, ha incrementado de manera exponencial, ya que empiezan a ser una gran opción por tener un sabor y beneficios semejantes a los de las bebidas lácteas convencionales, pero sin tener lactosa.

Bebidas como la leche de almendras, se elaboran a partir de variedades de semillas, cereales y frutos secos, mezclados con agua. Logran tener grandes propiedades, y su aporte nutricional es increíble, ya que son fuente de grasas naturales y encontramos en ellas desde calcio, vitamina E y antioxidantes, hasta potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y niacina.

 

Existen muchas formas de disfrutar una bebida de almendras, no únicamente de forma líquida, sino también en una variedad de alimentos elaborados con ella.

 

Fabrice Salamanca, viceprecidente de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone, comentó “El mercado de bebidas de origen vegetal es uno de los nichos más importantes para crecer como empresa. Para Danone, la rentabilidad de los productos lácteos frescos es importante, pero en últimos años, ha sido mayor el crecimiento en nuestras bebidas vegetales como Silk®”.

 

Silk®es una marca con la creencia de que los mejores alimentos contienen los ingredientes que se obtienen de la forma más natural posible, por lo que enfoca sus esfuerzos en ayudar a las personas a encontrar el equilibrio y convertir su día a día en algo más saludable. #TestarudoSoy

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