Dormir bien te ayuda con tu rutina de gimnasio 

Texto: Mauricio Schiavon (@Mschiavon18)

Nuestros amigos y expertos de MX Gym nos platican que al momento de entrenar existen tres aspectos importantes: la nutrición, el ejercicio y las horas de sueño. A este último, muchas personas no le ponen la atención necesaria, siendo vital para que tu rutina y esfuerzo en el gimnasio se vea recompensado. 

 

El promedio recomendado de horas de sueño es de 7 a 8 horas diarias, es muy importante cumplir con este lapso de sueño porque ayuda a tu cuerpo a recuperarse de la actividad física en el gym, y a recobrar energía para el día siguiente. Al momento de dormir tu cuerpo entra en un proceso de reconstrucción y regeneración, contribuyendo al rejuvenecimiento de los tejidos del organismo, durante el transcurso de la fase de sueño, el cuerpo irá generando moléculas que estarán involucradas en la recuperación del tejido muscular. De esta forma el tejido muscular se fortalece y crece.

Es totalmente cierto que cuando duermes dormir ganas masa muscular, esto tiene que ver con la “Hormona del Crecimiento”.

 

Si cumples con un adecuado descanso, aseguras que tu cuerpo realizará todos los ciclos que necesita para su óptima recuperación, sobretodo en lo que se refiere al crecimiento muscular. En este ámbito, tu organismo genera un conjunto de hormonas que enfatizan el proceso de aprovechamiento de proteínas. En todo este proceso, las hormonas que tu cuerpo segrega son la hormona del crecimiento, testosterona y melatonina; estas influyen en la fase de reproducción y regeneración celular, y sin ellas el daño causado previamente por el entrenamiento no será recuperado y tus músculos no tendrán avance en su crecimiento. 

 

La hormona del crecimiento, es una proteína producida naturalmente por la glándula hipófisis situada en la cara anterior del cerebro, circula en el torrente sanguíneo y tiene efectos en todo el organismo. Empieza a liberarse tanto cuando haces ejercicio como cuando duermes, así, el dormir las horas necesarias ayuda a mejorar la resistencia aeróbica y a reducir el cansancio, lo cual hace que empieces tus actividades con mayor energía.

Así que ya saben Testarudos, sigan este tip que nuestros amigos y expertos de MX Gym nos compartieron, duerman bien y sáquenle jugo a su entrenamiento y no dudes en acercarte a Mx Gym si tienes alguna otra duda o simplemente quieres seguir mejorando tu estilo de vida fitness. #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!