Las 4 clases que desafiaran tu condición física.

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18)

Si eres de los Testarudos que les cuesta trabajo hacer ejercicio, lo más recomendable es que tomes clases grupales, ya que añaden al entrenamiento dinamismo, energía y motivación para convertirse en tus aliados favoritos. 

 

Empezar una vida fitness se genera gracias a una disciplina constante a base de la alimentación y el entrenamiento. Cuando hablamos de entrenamiento, la oferta es amplia pues en un gimnasio bien equipado puedes realizar rutinas en la zona de cardio, de peso libre e integrado, en las jaulas con ejercicios funcionales, la alberca y por supuesto en los salones de clases grupales.

 

Es así que explorar nuevas formas de ejercitarse, sea cual sea el objetivo, ofrece la posibilidad de darle un respiro al entrenamiento y no caer en la monotonía e inclusive aburrida rutina de ejercicio que se lleve. Las clases grupales añaden justamente esos elementos que las vuelven dinámicas, llenas de energía, series y ejercicios que se realizan en salones, con música y un ambiente que te motiva a dar el máximo de ti y adicionalmente a eso tienes la oportunidad de conocer mas gente y crear nuevas amistades.

La cadena de gimnasios Energy Fitness ofrece 4 clases, demostrando que la innovación es uno de sus motores, pues entre ellos figuran complementos como el step, toallas y movimientos de box que una vez que se prueban, se convierten en aliados para cualquier amante del fitness: 

 

  • Step Up. Clase de acondicionamiento físico donde se trabajan bloques de ejercicios y fuerza en cada grupo muscular, alternando con ejercicios funcionales sobre el step que harán llevar al límite la resistencia. Se queman alrededor de 350 a 600 calorías. 
  • Outta The Box. Clase basada en movimientos de box como jab, cross, gancho, upper y boxeo de sombra como parte del ejercicio cardiovascular y ejercicios de pesas como método para cubrir el aspecto de fuerza muscular. Se potencializa fuerza, resistencia y condición física con movimientos básicos y funcionales de alta y baja intensidad. Se queman alrededor de 350 a 550 calorías. 
  • Towel Explosion. Formato de clase en el cual se desarrolla una mejora en la resistencia muscular y condición física a través de ejercicios demandantes y divertidos con mancuerna, toalla, bosú y el peso corporal. Se queman alrededor de 300 a 500 calorías. 
  • Shock Treatment. Entrenamiento en circuitos de alta intensidad, se trabajan intervalos de alta quema calórica en estaciones de trabajo funcional, fuerza y resistencia muscular, al tiempo que se mejora la coordinación, equilibrio, agilidad y flexibilidad. Se queman alrededor de 700 a 1100 calorías. 

Estas 4 clases sin duda alguna son las más innovadoras hasta el momento, ya que su quema calórica es muy alta y los beneficios que se obtienen de ellas son tan altos gracias a la intensidad con que se trabajen. Así que ya sabes Testarudo, ponte las pilas y saca esa bestia que llevas dentro.

 

#TestarudoSoy 

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!