Personalidad Fitness: César Quirarte

Fotografía y entrevista: Luwin Ranferi

1. Para aquellos que no te conocen, ¿quién es César Quirarte, cómo te autodefines? 

 

Soy un amante de los retos y un soñador. Me defino como una persona que difícilmente se rinde sin antes intentar una y otra vez. Soy un optimista por naturaleza, una persona muy fuerte tanto mental como físicamente pues si caigo me levanto con el triple de motivación. 

Diría que en todo sentido soy una persona con muchas ganas y con sed de ser cada día mejor en todo ámbito de mi vida.

 

2. ¿Cuál ha sido el reto más grande que has logrado superar?

 

Han sido muchos a lo largo de mi vida pero el que más me ha marcado ha sido mi transformación física, el cambiar de la noche a la mañana muchos de mis hábitos, así como creer en mí, en que puedo lograr muchas cosas si me lo propongo. Sin duda mi mayor reto ha sido tener esa espinita en la mente de siempre vencer mis más profundos miedos y hasta el momento lo estoy logrando a través de esa entrega diaria.

3. ¿Qué recomendación darías a los que como tú, desean tener los mejores resultados en su entrenamiento? 

 

Mi consejo es que te fijes una meta, un sueño, cada quien tiene diferentes objetivos pero uno que a mí personalmente me ha servido es cada día tratar de superarme hablando de lo físico. El proceso es difícil pero al final valdrá la pena. Traza tus planes y no te salgas del guion por ningún motivo que aquí lo más importante es creértela y trabajar duro cada día. No te desenfoques y siempre sé una mejor versión de ti.

 

4. Menciona el tip de alimentación o ejercicio más importante que sigas para mantenerte en forma. 

 

Realmente no sigo una dieta como tal pero si llevo una alimentación muy balanceada tanto en carbohidratos como en proteínas: carne, pescado, pollo y cero refresco ni alcohol eso me ha funcionado demasiado. Me mueve mucho la calistenia, la practico más como full body, mejor dicho, hasta que el cuerpo esté hecho trizas. Eso te ayuda a tener una mayor resistencia, elasticidad, un mejor manejo de tu propio peso y lo mejor de todo te da una apariencia atlética y a su ves más magra, así como un cuerpo muy definido. Es muy recomendable si buscas lo antes mencionado, incluso para la reducción de peso.

5. Cuéntanos algo que nadie o pocos sepan de ti

 

Algo que muy pocas personas saben de mí es que soy amante del rock. Me encanta la música oldies, pues ese estilo me ayuda con la concentración y hace más amenos mis días. También soy una persona con un lado artístico, ya que me gusta mucho la escritura y en algunos de mis ratos libres la pongo en práctica, solo es cuestión de un poco de inspiración, lo demás fluye solo.

 

6. ¿Te consideras un Hombre Testarudo?

 

Claro que sí. Soy un hombre necio, terco, aferrado, pero sobretodo testarudo en muchas cosas en mi vida, tanto en lo físico como en lo social. Soy una persona que se engancha con las cosas o situaciones adversas, pero aún así no me rindo prácticamente nunca porque voy por la vida con toda la motivación cada día y la seguridad en mí mismo. Si algo es difícil, lo enfrento con convicción y si es imposible me aferro, me encanta trazarme metas todos los días y no descanso hasta conseguirlas. Así que estoy 100% seguro que soy un hombre testarudo.

 

#TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!