Personalidad Fitness: Emilio Casas

Entrevista: Luwin Ranferi

Fotografía Blanco y Negro: Aarón Herrera

Fotografía Puerto Rico: Luis Malavé

1.- Para aquellos que no te conocen, ¿quién es Emilio Casas, y cómo te autodefines?

 

Soy un soñador, persevante y necio, que lucha y no se rinde, que cree que uno es dueño de su propio destino y que vive soñando en que lo imposible se haga posible. Soy coach de fitness con 20 años de experiencia y dueño de la empresa CIRCUIT cuyo propósito es cambiar vidas. Yo me defino como un Coach Transformacional basado en Fitness y este concepto es parte integral de CIRCUIT y sus programas, a través del ciclo mente-cuerpo-energía. De ahí nuestro slogan: Todo es posible, sólo cambia tu chip.

 

2.- ¿Cuál ha sido el reto más grande que has logrado superar?

 

Cambiar mi historia...mis falsas creencias que vienen de mi educación y de dónde provengo y la convicción de quién era y hasta dónde puedo llegar. Vencer mis miedos y transformarme. Eliminar las dudas y creer en mí mismo. Este proceso ocurrió hace unos años, después de ir a un seminario de Tony Robbins en el que aprendí a creermela y que la fe y la felicidad empiezan en uno mismo. A partir de ese momento transformé la manera en que afronto las cosas y fue un cambio radical. Esto me llevo a tener la convicción de que la solución de todos los retos está dentro de uno mismo, y por eso ahora procuro en CIRCUIT hacer que la gente con la que interactúo tenga este descubrimiento, lo cual los lleva dejar atrás sus limitaciones para lograr sus objetivos...incluyendo bajar de peso, crear hábitos de éxito y riqueza...en pocas palabras, estar mejor en todos los aspectos.

3.- ¿Qué recomendación darías a los que como tú desean tener los mejores resultados en su entrenamiento?

 

Lo primero es analizar y tener muy claro cuál es tu objetivo y convencerte de tal manera que nada te haga dudar ni desistir, teniendo muy claro que va a haber cambios, sacrificios y esfuerzos nuevos. El enfoque debe estar en tu disciplina, en tu perseverancia y constancia. Esto es la base fundamental: esto es el cambio de chip (cambio de mentalidad) que se requiere. En CIRCUIT solemos decir que lograr tus objetivos es cosa de magia, que todos somos magos y que las palabras mágicas son: enfoque, perseverancia y acción masiva. Enfoque obsesivo en tu meta, perseverancia inquebrantable a pesar de todo y acción masiva es tomar acción contundente, constante, buscando ir más alla de lo que piensas que son tus límites.

 

4.- ¿Meciona el tip de alimentación o ejercicio más importante para mantenerte en forma?

 

Si quieres tener cuadritos en el adomen, por ejemplo, debes eliminar de tu dieta los carbohidratos ligeros (los basados en trigo, maiz, arroz, o semillas) eliminar el azucar en todas sus formas y grasas saturadas o trans (alimentos fritos). El acondicionamiento físico basado en HIIT tiene gran impacto (Entrenamiento en intervalos de alta intensidad). Los programas CIRCUIT están basados en este método.

5.- Cuéntanos algo que pocos o nadie sepa de ti.

 

Mi música favorita es el merengue y otros generos tropicales de calidad como el bolero, la bachata y la salsa. Tengo el honor de considerarme amigo de algunas de las grandes figuras artísticas de este genero, como Milly Quezada, Many Manuel y Carolina la O. Búsquenlos, les van a encantar.

 

6.- ¿Te consideras un hombre testarudo?

 

SÍ. Soy un necio de la vida, que no se rinde y que sueña en grande. Esto no sólo es como soy, sino que creo que esto es un requisito para tener éxito...hay que ser necio, obsesivo y perseverante sin cansancio hasta lograr la meta.

 

#TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!