Los mejores aliados para tener una piel saludable

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18)

 

¿A qué hombre Testarudo no le gusta lucir presentable? Tú que lees este post y buscas algunos tips para tener tu piel saludable, te diremos la mejor manera de obtener éxito y no fracasar en el intento.

 

La clave esta en ser disciplinado en cuanto a tus hábitos  alimenticios , siempre escuchas que la gente te dice que tomar dos litros de agua es bueno y esto es verdad, ya que la piel siempre necesita estar en constante hidratación y qué mejor que hacerlo de la manera natural. En cuanto despiertes lo que puedes hacer es tomarte dos vasos de agua pues en ese momento tu piel está más receptiva y lo que busca es hidratarse, si sigues esto te darás cuenta como en dos semanas tu piel será mas luminosa.

 

Consumir selenio es muy bueno para tu piel, el selenio sirve para la elasticidad de las células, reduciendo las líneas de expresión. Lo encuentras en cereales como el trigo y es un mineral antioxidante que se puede encontrar en derivados como el pan, la pasta y el arroz. Además protege la piel de los cambios bruscos del medio ambiente.

 

Las propiedades de las zanahorias son muy bien recibidas por la piel gracias al beta-caroteno, al momento de ser procesado se convierte en vitamina A dentro de nuestro cuerpo, lo que ayuda a la reparación de los tejidos y retrasa el envejecimiento, disminuyendo la flacidez y aparición de arrugas y si las consumes cocidas les sacaras mas provecho ya que contendran mas beta-caroteno a comparación si las comes crudas.

 

Consumir vitamina E te ayudará a evitar la oxidación celular y si consumes 25 gramos de nuéz al día contribuirá a que tengas una piel más suave y con brillo natural.

El Omega-3 lo puedes encontrar en los pescados como el salmón, anchoas, sardinas, atún, etc. Estas grasas ayudan a la desaparición de agentes nocivos y las manchas del sol suelen minimizarse.

 

La vitamina C te servira para fortalecer tu sistema inmunológico y además te aportará colágeno para tener mayor elasticidad y firmeza. La encuentras en las frutas cítricas, en la guayaba, el kiwii, en verduras como la coliflor, el brócoli y pimientos. la clave para sacarle el mayor provecho es comer los cítricos en gajos y las verduras al vapor.

 

Las más ricas fuentes de proteínas que se conocen son las claras de huevo y carnes rojas, su consumo habitual aumenta el tono muscular. Asimismo, son ricas en vitamina B6 y selenio que actúan de manera preventiva ante el envejecimiento visible en las arrugas y en las  manchas, las claras pueden consumirse diario, ya que no contienen colesterol.

 

Por último y no menos importante, consumir el jitomate te servirá para proteger las células de la acción dañina de los radicales libres, previene enfermedades de piel, al ser una rica fuente de licopeno.

 

Así que ya saben Testarudos cual es la mejor manera para mantener una piel sana y libre de envejecimientos, recuerda que al estar consumiendo productos naturales, le estás haciendo bien a tu persona y qué mejor que comprarle frutas y verduras a la gente de campo que vende sus productos en mercaditos y puestos. Apoya a la economía mexicana y no les regatees #TestarudoSoy.

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!