Libera esa tensión que el sismo creo en ti

Texto: Mauricio Schiavon. (@MSchiavon18)

Ya pasó más de una semana de aquel sismo que cimbró a todos en la Ciudad de México. Los sismos generan un gran temor, angustia y además pueden ocasionar cierto grado de estrés postraumático que forja sensaciones de ansiedad, dificultad para dormir, sobresaltos, dolor muscular e incluso, en algunos casos, hasta problemas para respirar. Sabemos que ha sido difícil sobrellevar la situación, pero lo mejor que podrías hacer en estos casos es buscar un tiempo especial para ti y practicar cualquier tipo de ejercicio que logre dispersar tu mente de lo que sentiste y viviste durante el temblor.

 

Nuestra recomendación para ustedes Testarudos es que practiquen yog,a ya que se convierte en un aliado para tranquilizarte física y mentalmente, liberas tu cuerpo de la tensión y a tu mente del estrés. Te ayuda a crear un espacio seguro con tu propio cuerpo a través de la respiración, ayuda a tranquilizar la mente y centrarla, disminuir los nervios y encontrarte en un lugar seguro y consciente.

La recomendación de los especialistas es no reprimir tus sentimientos, ya que son síntomas normales hasta dos semanas después del evento traumático. Practicar yoga y estar atento a las sensaciones corporales, los movimientos y retomar el contacto con la tierra será vital, pues confiar de nueva cuenta en el sostén del piso tiene que ver con una cuestión de energía que se liberó. Las clases ayudan a que la energía vuelva a descender hacia las piernas y pies.

 

El generar posturas de apertura de pecho, te ayudaran muchísimo a que liberes la angustia acumulada, ya que con estas experiencias, las sensaciones no gratas hacen que se cierre esa zona.

 

Después de esto te aseguramos que tendrás una sensación de libertad, calma y tranquilidad. Por eso, es 100% recomendable que si te sientes un poco alterado tomes algunas clases de yoga para que reses a tu estado de paz y armonía. #TestarudoSoy

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