El amor nace en la Cervecería Modelo

Texto: Mauricio Schiavon. (@MSchiavon18)

Conoce con nosotros un poco más sobre La Fábrica De Lago Alberto, que desde 1925 a formado parte esencial del paisaje urbano de la CDMX. Siendo un lugar icónico que se ha vuelto un referente en la ciudad. La Fábrica es prácticamente un museo dedicado a la cerveza, donde puedes ver con lujo de detalle cada uno de los pasos de elaboración.

El recorrido que nos dieron dentro de la Cervecería Modelo consta de 6 partes que son:

 

Recepción y video de seguridad: Aquí te preparan para la gran experiencia que vas a vivir y te proporcionan un equipo de seguridad, que son obligatorios para todos los visitantes.

Elaboración: Aquí aprendes sobre el proceso de elaboración de la cerveza, justo en el parea de ollas y maceración.

Cuartos Fríos: La siguiente parte del recorrido fue en la zona de filtros de cuartos fríos. Aquí aprenderás esta parte del proceso y podrás tener una prueba de cerveza directo del filtro.

Unitanques: En estos pudimos conocer la parte del proceso previa al envasado de la cerveza.

Envasado: Este sería el punto final del recorrido. En esta zona podrás apreciar el proceso final de envasado de la cerveza.

Catado: La parada final es en la que nos deleitamos con la cerveza del tanque de Gobierno, así como el producto terminado. De la mano de nuestro guía y un maestro cervecero, nos ayudaron a conocer e identificar los olores, sabores, texturas y posibles maridajes.

Sin duda alguna es una experiencia que vale la pena vivir y ademas de todo si eres un Testarudo amante de la cerveza aprenderás la manera en la que se hace y de paso tendrás algo de lo cual puedas platicarles a tus amigos. #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!