Advertising Week LATAM se presenta en CDMX

Texto: Mauricio Schiavon (@MSchiavon18).

Advertising Week es el principal evento para profesionales de marketing, publicidad y tecnología a nivel mundial desde 2004. Está presente en cinco ciudades alrededor del mundo: Nueva York, Londres, Tokio, Sidney y ahora en la Ciudad de México.

 

Cada edición de Advertising Week presenta infinitas oportunidades para aprender, establecer contactos y conocer las tendencias de la industria creativa para los próximos años de la mano con algunas de las mentes más brillantes del sector.

Las industrias de la creatividad y la tecnología tendrán su mayor evento a nivel global en la Ciudad de México en febrero, donde se reunirán más de 4 mil asistentes, 60 empresas y algunas de las mentes más innovadoras del mundo para debatir sobre las tendencias que marcan el rumbo de los negocios, el marketing y el consumo.

 

La Ciudad de México será la primera metrópolis de América Latina en albergar un evento de esta magnitud, debido a que es de las ciudades con mayor presencia de empresas internacionales en la región. Advertising Week Latam se llevará a cabo en el Papalote Museo del Niño del 12 al 15 de febrero.

El Consejo Asesor de este foro, el cual está conformado por más de 40 empresas globales con presencia en la región, presentó el programa que contempla más de 80 seminarios y talleres sobre diversas temáticas de interés actual, desde digitalización hasta las ya conocidas fake news.

 

“Sus 120 millones de consumidores y dinamismo económico hacen de la Ciudad de México una sede natural para este encuentro”, detalló Doug Rowell, Director Ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica. “En México vemos también un gran potencial digital para el sector, con un gasto publicitario de solo 20% en digital, mientras que en el Reino Unido asciende a 50%”, detalló.

La industria del marketing y la creatividad en México supera los 190 mil millones de pesos al año y genera 1.7 millones de empleos. De acuerdo con un estudio de IAB México, la inversión en publicidad digital en el país es de 19 mil millones de pesos y en el último año alcanzó un crecimiento de casi 30%.

 

Algunas de las empresas que estarán representadas durante este encuentro serán Facebook, Google, Instagram, Nike, Nielsen, P&G, McKinsey & Company, McCann Worldgroup, Weber Shandwick, entre otras.

 

Testarudo si eres de los que gozan manteniéndose a la vanguardia sobre estos temas, es muy recomendable que asistas a alguna de las conferencias que se presentarán en AWLATAM. #TestarudoSoy

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!