Pruno, el vino digno de Sibaritas Testarudos

Proveniente de un legado que ha pasado de generación en generación, la Finca Villacreces de la Ribera del Duero, ha creado un vino considerado por el reconocido crítico Robert Parker, como el “Mejor Vino relación Calidad/Precio del mundo”.

Pruno es un vino de carácter predominantemente frutal, único en su estilo moderno dentro de la denominación de origen Ribera del Duero.  Con un paso por barrica de roble francés de 12 meses, es un vino complejo pero fácil de tomar. Fruta roja madura y regaliz presentes con entrada golosa y dulce, tiene un final suave con recuerdo a toffee que hace que nunca pase inadvertido. Su nombre proviene de un árbol endémico de la milla de oro de la Ribera del Duero.

 

La marca reconoce que la clave de su éxito responde no sólo a su gran calidad sino también al precio competitivo que tiene en el mercado. En Europa, este exquisito producto se puede adquirir por menos de 15 euros; lo que hizo que hace unos meses, se agotara el producto en menos de 15 días en sus puntos distribución. En nuestro país, su precio al público ronda los $305 pesos,  apuntando a un mercado conocedor y sibarita que disfruta de un buen vino que es capaz de combinarse con los diversos sabores de la gastronomía mexicana.

 

Resaltando la relación calidad-precio, Lalo Antón, Director General del Grupo Artevino, con presencia en las 4 Denominaciones de Origen más importantes de España, considera que esta distinción, es el resultado del arduo trabajo en equipo que existe día a día de parte de todo el personal que labora dentro de la finca. “Nuestro compromiso es mantener esa excelente relación calidad/precio porque, si quitas una de esas variables, romperías la magia de nuestro vino”, comentó Antón.

 

Pruno se elabora con el 90% de uvas de la variedad tempranillo y 10% de cabernet sauvignon y puede ser adquirido en algunas tiendas departamentales y restaurantes exclusivos del territorio nacional.

 

Testarudo, ¡síguenos en redes sociales!